19 de Mayo de 2024
Nacional

De antología sería la visita de Milei a México


Foto: Agencias .

*AMLO afirmó que Milei es un "facho conservador" y el estrambótico argentino respondió que AMLO es un "ignorante"

Blas A. Buendía . | Ciudad de México | 30 Mar 2024

En el Parlamento de San Lázaro, en el coloso senatorial de Insurgentes, así como en el Congreso de la Ciudad de México, se inició una nueva etapa de especulaciones en torno a la posible visita del presidente argentino Javier Milei a México, a petición del Senado de la República.


La embajada de Argentina en México, a cargo de la Excelentísima Señora, Doña María Gabriela Quinteros, entró a la espera de que el mandatario Milei, pudiera pisar territorio nacional siempre y cuando existan las condiciones Oficiales por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para hacer una Visita de Estado.


La operación de esta entrevista se centraría en las discusiones comerciales entre ambas naciones suscritas a través del Acuerdo de Complementación Económica N°6 (ACE 6) y el Acuerdo de Complementación Económica N°55 (ACE 55). Estos son los mecanismos legales que rigen la relación comercial bilateral entre ambos países. Es decir, la etapa comercial bilateral recíproca México-Argentina con indicadores macroeconómicos para el desarrollo de los dos países, con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro.


La proposición del encuentro entre el argentino Javier Milei y el mexicano Andrés Manuel López Obrador, se enmarca en la serie de acusaciones que iniciara el primero de ellos —antes, durante y después— de su toma de protesta como Presidente de Argentina que, para no variarle, el político tabasqueño cayó en el purgatorio del sudamericano para procrear un ambiente de zozobra y mutuas denostaciones, como si se tratara de una pelea de dos orates: un loco juicioso contra un loco bipolar.


En la víspera, la prensa nacional e internacional, previó que el presidente de Argentina, Javier Milei, podría visitar México luego de la invitación que le extendiera la legisladora conservadora Lilly Téllez, para asistir al Senado de la República para hablar sobre sus ideas políticas en el contexto globalizador, así como los retos que actualmente enfrentan los países latinoamericanos.


En febrero pasado, la senadora Lilly envió una misiva al mandatario argentino, en sus redes sociales, en el contexto de que Javier Milei habría llamado “ignorante” al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Lilly Téllez hizo dicha invitación en su papel como legisladora integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).


“Agradeciendo nuevamente la invitación, en nombre del Presidente Milei se informa que la misma será considerada muy seriamente con la esperanza de que puede llevarse a cabo en un futuro próximo, eventualmente en el marco a una visita oficial a México de presentarse dicha oportunidad”, se lee en la carta de respuesta a la senadora.


En la víspera, el jueves 28 de marzo, el mandatario mexicano respondió al ataque del argentino y confirmó ser “ignorante”, pero por no entender por qué el pueblo de Argentina había votado por alguien así.


Sin embargo, en el ambiente político mexicano se consideró que este encuentro sería de antología dado que los dos mandatarios se han hecho acusaciones uno al otro, incurriendo en la faena del escándalo mediático, porque “el sátrapa López Obrador se quitó la máscara y exhibió el rostro de lo que siempre ha sido, un vulgar dictador”, describió la prensa nacional de nivel cibernético.


Al respecto, el analista político Ricardo Alemán, en su espacio Itinerario Político, puntualizó que  el presidente mexicano se ha ganado, a pulso, o golpe de calcetín, un lugar en las páginas más negras de la memoria colectiva.


¿Por qué?


Porque el 19 de mayo del 2023 es la fecha en la que López Obrador remachó el último clavo del ataúd que iniciara a enterrar la democracia mexicana.


Porque se trata de la fecha en la que, al final, el sátrapa López Obrador se quitó la máscara y exhibió el rostro de lo que siempre ha sido: un vulgar dictador.


Porque al expropiar los activos ferroviarios de Grupo México, en el Istmo de Tehuantepec, confirmó que su gobierno sería igual a tiranías como la venezolana, nicaragüense y cubana.


Vale recordar que un día cualquiera, el dictador Hugo Chávez salió a la calle y con la diestra decretó: “¡exprópiese...!”, y comenzó a expropiar la propiedad privada.


Hoy, en México, AMLO decretó: “¡Exprópiese...!”, y expropio propiedad del Grupo México.


¿Ya entendieron que López Obrador siempre fue un dictador?


¿Dónde meterán la cabeza decenas de dizque intelectuales, de supuestos analistas y vendidos periodistas, que rabiosos negaban que la gestión de López Obrador sería una tiranía igual que las de Chávez, Maduro, Ortega y los Castro?


¿Con qué clase de maromas discursivas esos dizque intelectuales, los supuestos analistas y los vendidos periodistas explicarán su ceguera, su fallido análisis o, de plano, cómo justificarán que son parte de la claque mentirosa y engañabobos del dictador Andrés Manuel López Obrador?


Lo cierto es que solo quienes cerraron los ojos, sólo aquellos que de forma deliberada engañaron a sus audiencias o quienes cultivaron intereses inconfesables con la mafia criminal de López Obrador (el famoso #NarcoPresidenteAMLO), no vieron y menos alertaron sobre el peligro de una gestión populista y dictatorial como la de Andrés.


La buena noticia es que, a despecho de esos intelectuales mentirosos, de los analistas fallidos y de los periodistas vendidos, hoy el mundo entero sabe que el de López Obrador ya no es un gobierno legítimo y apegado al mandato constitucional, sino que se trata de un remedo democrático, transformada al muy estilo de la 4T, una dictadura.


Por eso, la visita de Milei a México sería de antología, porque entre ambos mandatarios, se espera que, utópicamente, “se suban al cuadrilátero de la política internacional” para que AMLO, estando en su casa, pudiera maltratar verbalmente a su anfitrión, sobre todo cuando tiene un exacerbado control de los Parlamentos, entre los cuales, el de la Ciudad de México, llegaría hasta negarle Las Llaves de la  Ciudad.


Pero este bajuno escándalo no termina ahí. Las redes contribuyen al malestar social, toda vez que los presidentes de Argentina y México intercambiaron fuertes insultos.


AMLO afirmó que Milei es un "facho conservador" y el estrambótico argentino respondió que AMLO es un "ignorante".


Como si esto fuera poco, Milei también insultó al presidente colombiano Gustavo Petro, a quien le dijo "asesino terrorista".


Las redes sociales se llenaron de memes sobre esta gran pelea diplomática.


Y bajo ese épico panorama, se llega a la conclusión que, “De antología sería la visita de Milei a México”.


 


Reportero Free Lance


Premio México de Periodismo Ricardo Flores Magón-2021


filtrodedatospoliticos@gmail.com