19 de Mayo de 2024
Nacional

Los milagros electorales del Domingo de Pascua


Foto: Agencias .

*Les cuento que la red de corrupción de Rocío Nahle y su esposo, José Luis Peña, ha sido puesta al descubierto por el empresario veracruzano Arturo Castagné Couturier

Lourdes Mendoza . | Ciudad de México | 03 Abr 2024

Comencemos con el milagro de que los cinco Yunes por fin van todos juntos, es decir, que Miguel Ángel Yunes Linares, Héctor Yunes Landa, Fernando Yunes Márquez y Miguel Ángel Yunes Márquez están unidos en campaña apoyando a Pepe Yunes, candidato a góber en la elección de Veracruz.


Y en el caso de la Nahle también hubo un milagro, el de la multiplicación de los panes, bueno, de las casas, emulando a Bartlett.


Café -pero de no el de La Parroquia, pues la corren- con piquete


Les cuento que la red de corrupción de Rocío Nahle y su esposo, José Luis Peña, ha sido puesta al descubierto por el empresario veracruzano Arturo Castagné Couturier.


Castagné tiene una fuerte presencia en redes sociales, desde que, por esa vía, luchó para que el asesino de su hijo -lo mató para robarle un Rolex en Puebla- fuera castigado.


Con valor y credibilidad ha exhibido a la hoy candidata de Morena a gobernadora, exsecretaria de Energía.


Su compadre lo merecía


Así como lo están leyendo, o ya se les olvidó que cuando comenzó la construcción del capricho presidencial de Dos Bocas a su cargo, le otorgó un contrato por casi 5 mil millones de pesos por “movimiento de tierras” a la empresa de uno de sus compadres, Arturo Quintanilla Hayek. La empresa que recibió el contrato (Grupo Huerta Madre, SAPI de CV) tenía apenas una semana de creada.


La Nahle, como el nopal por la cantidad de propiedades


Pues mire cuántas mansiones no declaradas le descubrió:


1.- Una mansión en el fraccionamiento El Dorado (la Venecia veracruzana), el más lujoso y caro de Veracruz. Es una isla con acceso a través de un puente, y la casa cuenta con embarcadero para yates, alberca, salón de juegos, una superficie de 1,500 metros construidos. Se estima que tiene un valor de 50 millones de pesos.


Los vecinos, todos empresarios pudientes, léase “muy tú las traes” de Veracruz, se alertaron cuando Nahle dispuso vigilancia armada en toda la cuadra y controles de acceso a la calle de su mansión.


Cuando Castagné da a conocer la casa donde habita la candidata de Morena, ésta, al puro estilo ‘4T’, trata de ocultarlo, pero al final se ve obligada a declarar que ella “renta” la casa. Pero resulta que la casa está a nombre de su sobrina de 35 años, Maribel Hoyos Peña, quien vive en una pequeña casa en una vecindad de la Ciudad de Veracruz. ¡Quihúboles!


2.- Otra en Coatzacoalcos, con un valor de 25 millones de pesos, y dio a conocer también el recibo de luz, y resulta que la señora Nahle paga 430 pesos mensuales de luz, mientras que casas en colonias populares pagan entre 2 y 3 mil pesos mensuales en esa ciudad, donde ante el calor se hace indispensable el uso de aires acondicionados.


3.- Y como la tercera, dicen, es la vencida, esta está ahí nomás en el Country de Villahermosa, Tabasco, por la cual Nahle declaró que había pagado 2 millones de pesos… ya le demostraron que vale 12.5 millones de pesos.


Les dije que emuló a Bartlett.


La red de corrupción de la zacatecana es verdaderamente escandalosa, pues.


Un fuerte doble


Se sabe que Castagné tiene datos de -cuando menos- tres inmuebles urbanos más en el país, uno en el extranjero y varios ranchos. ¿Cómo les quedó el ojo?


Tras leer esto, ¡Rocío Nahle no puede hablar de honestidad!


Y luego se pregunta ¿por qué los veracruzanos la corrieron a gritos del Gran Café de La Parroquia?