19 de Mayo de 2024
Nacional

Episcopado Mexicano condena asalto a sacerdotes en la autopista Puebla-Veracruz

Monseñor Eduardo Cervantes Merino.
Foto: Agencias .

*“Es muy complicado dar abrazos cuando te tienen con los brazos levantados en un acto de violencia”: Monseñor Eduardo Cervantes Merino

Agencias . | Orizaba, Veracruz | 06 Abr 2024

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 3 de abril, al circular sobre la autopista Puebla- Veracruz, donde el Monseñor Eduardo Cervantes Merino y otros Obispos fueron abordados en un falso retén por hombres armados que les exigieron sus pertenencias.


La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) condenó el asalto que sufrieron el Monseñor Eduardo Cervantes Merino y otros Obispos de Orizaba cuando circulaban sobre la autopista Puebla- Veracruz (en la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz) por gracia de Dios no fueron lastimados.“Nos duele profundamente esta situación de inseguridad que se vive todos los días, pedimos a las autoridades de todos los niveles pongan mayor atención y cuidado a un libre y seguro tránsito por las carreteras del país”, sentenció en un comunicado el CEM.


Sacerdotes asaltados en falso retén


El Monseñor Eduardo Cervantes Merino, habló para el medio La Buena Noticia, órgano Informativo de la Diócesis de Orizaba, donde contó que el pasado miércoles 3 de abril, al circular sobre la autopista Puebla-Veracruz fueron abordados en un falso retén por hombres armados que les exigieron sus pertenencias.


Es muy complicado dar abrazos cuando te tienen con los brazos levantados en un acto de violencia: Monseñor Eduardo Cervantes Merino


Señaló que él y los demás sacerdotes salieron ilesos, pero lamentó que este tipo de hechos estén normalizados: “son situaciones dolorosas y tristes que padece, casi ordinario, nuestra comunidad y ahora me tocó a mi estar ahí”.


Al final, el Monseñor dijo que perdonaba a los delincuentes y que no les guardaba rencor "hay muchos caminos para crecer y desarrollarse" por lo que les hizo un llamado a "la conversión... la violencia y la muerte no tienen la última palabra".