Enseñarán técnicas básicas de grabado, en Jardín de las Esculturas del IVEC
Agencias . /
2017-09-28 15:07:34
*El curso de Grabado se impartirá del 6 al 8 de octubre
Comunicado prensa gob ./ Xalapa, Ver
Grabado de letras capitulares y ex libris, estampa con lijas, huecograbado en papel, impresión manual, en tortillero y en tórculo, son algunas de las actividades que se realizarán en el curso de Grabado: Estampa al minuto, que ofrecerá el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) del 6 al 8 de octubre en el Jardín de las Esculturas, con inscripción gratuita.

Joel Rendón Vázquez será el encargado de impartir el curso que está dirigido a estudiantes de diseño y arte, a maestros de artes plásticas y al público en general interesado en aprender técnicas de difusión de la estampa. El objetivo es difundir las técnicas básicas del grabado que pueden encontrarse entre los objetos y materiales de uso común.

Los contenidos a revisar durante tres días serán: Ejercicios de alto contraste, dibujo de imitación y dibujo de memoria; Grabado de letras capitulares; Grabado de Ex-libris; Estampa con lijas; Huecograbado en papel, e Impresión manual, en tortillero y en tórculo.

El tallerista es artista visual y promotor del grabado. Es conocido por haber fundado el taller “Estampa al minuto”, un proyecto de grabado en vivo; algunas de sus cápsulas se transmitieron por el Canal Once del Instituto Politécnico Nacional.

Las inscripciones serán gratuitas en el correo
ivec.formacionydesarrollo@gmail.com, en el número (228) 8-18-57-30 o en las oficinas de la Subdirección de Educación e Investigación Artística, ubicadas en el Ágora de la Ciudad, sita en Bajos del Parque Juárez sin número, en el Centro de Xalapa.

en Jardín de las Esculturas, ubicado en Av. Murillo Vidal sin número, en la colonia Cuauhtémoc, junto al MIX. Cupo limitado.
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
Por incompetencia de los subalternos de la Secretaría de Gobierno, el desalojo en Coxquihui dejó un saldo de varios panistas madreados por órdenes del gober y sultán panista... No cabe duda que mientras más viejo es más... pensándolo bien, mejor no lo digo, no vaya a ser que se enoje.
 
  FOTO DEL DÍA
En un hecho insólito en 64 años del lanzamiento de la revista aparece en la portada un varón sin estar acompañado por una bella mujer con poca ropa, como un homenaje póstumo a su creador.