22 de Diciembre de 2024
Nacional

Que indemnizaciones y pensiones a niños afectados en Guardería ABC sean en función de gravedad y tratamiento


Foto:

*Otro acuerdo fue que la Comisión organice foros regionales de consulta al público en general y especialistas a fin de enriquecer la propuesta de la Ley General de Estancias Infantiles

Boletín | Ciudad de México | 29 Jun 2010

La Comisión Especial para Analizar los Esquemas de Tercerización de Servicios en el Sector Público, que preside el diputado Emilio Serrano Jiménez, acordó solicitar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que las indemnizaciones y pensiones que otorgue a los afectados del incendio de la Guardería ABC sean en función al estado de gravedad y tratamiento que requiera cada niño.

Los acuerdos tomados por la Comisión, tras reunirse con los padres de los niños afectados por el incendio, el pasado viernes 25 de junio en Hermosillo, Sonora, también incluyen pedir al IMSS que permita a la Comisión acudir con médicos especialistas para revisar cada uno de los expedientes de los niños para determinar su estado actual y el tratamiento adecuado.

Además, que proporcione el nombre y la cantidad de los niños y papás lesionados que están atendiendo por el incendio en la Guardería ABC; que se siga brindando atención médica a los menores por el tiempo que se requiera, hasta su total recuperación.

Otro acuerdo fue que la Comisión organice foros regionales de consulta al público en general y especialistas a fin de enriquecer la propuesta de la Ley General de Estancias Infantiles.

También se dieron a conocer algunas peticiones de los padres como es el que exista dentro del presupuesto autorizado por el Congreso, una partida presupuestal que sea destinada a cubrir los gastos.

El diputado Serrano Jiménez señaló que se buscará una reunión con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam Toumeh, para analizar cada uno de los puntos que presentaron los papás de los niños afectados, como es el caso de las pensiones, “porque tiene que ser una pensión y atención especial para los niños”.

Mencionó que algunos ya les están dando pensión, pero “no es justo que les den un salario mínimo, porque los niños que tienen daños requieren todo el tiempo para atenderlos”.

“Hubo quejas de los papás de que existió maltrato y engaños de los médicos de que les iban a hacer injertos y dar tratamiento especial y no lo hicieron, por ello algunos de los niños fallecieron por esa negligencia médica y falta de atención”.

Otras peticiones fueron que el Estado asuma los gastos médicos de por vida de los lesionados; pensione a las madres de familia que no puedan seguir laborando por atender a sus hijos lesionados y se investigue las negligencias médicas que pudieron existir en el Centro México de Occidente de Guadalajara.