24 de Noviembre de 2024
Deportes

Triunfo con drama; los Cardenales ganan en tiempo extra


Foto:

*Aunque Rodgers le dio el empate a Green Bay con un Ave María, Arizona avanzó a la final gra-cias a Larry Fitzgerald

Agencias . | Ciudad de México | 17 Ene 2016

Los Cardenales de Arizona avanzaron al Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional al superar en tiempo extra y de manera dramática a los Empacadores de Green Bay 26-20, gracias a un pase de Carson Palmer a Larry Fitzgerald, luego de que Aaron Rodgers había completado un pase de 41 yardas con Jeff Janis para empatar el partido en el tiempo regular con el reloj en ceros.

Contrario a lo sucedido tres semanas atrás, cuando Arizona aplastó 38-8 a los Empacadores, el de ayer fue dramático de principio a fin.

Lejos de tener su mejor partido, Carson Palmer completó 25 de 41 envíos para 349 yardas con tres pases de tocuhdown, incluido el del triunfo, pero con dos intercepciones, una de ellas en la zona de anotación de los Empacadores.

Fitzgerald atrapó ocho pases para 176 yardas y una anotación, y fue la figura para los Cardenales, ya que en la primera jugada del tiempo extra logró desmarcarse luego de que Palmer se viera en apuros y se escapó 75 yardas para dejar a Arizona en la cinco, lo que preparó el touchdown de la victoria.

Una jugada después, Palmer lanzó un pase corto al mismo receptor, quien entró a las diagonales por el centro de la línea para darle la victoria a los locales, que estarán apenas en su segundo Juego de Campeonato, luego de que en la temporada 2008-09 superaron a Filadelfia para llegar a su único Super Bowl, el XLIII, el cual perdieron ante Pittsburgh.

Green Bay tenía la ventaja al inicio del cuarto periodo 13-10, pero los Cardenales anotaron con un envío de nueve yardas de Palmer a Michael Floyd en una jugada en la que Damarious Randall desvió el pase, intentado para otro receptor, pero Floyd se mantuvo atento para concretar la anotación.

Un gol de campo de Chandler Catanzaro de 36 yardas dejó a Arizona arriba 20-13 con menos de dos minutos, y llegó Rodgers con una serie de 86 yardas que acabó con el Ave María de 41 yardas del empate, similar al que esta misma campaña había logrado ante Detroit.