01 de Mayo de 2024
Deportes

Julieta Maín Pino, gimnasta xalapeña con Síndrome Down, gana 4 medallas en Turquía


Foto: Agencias .

*Ganó oro en all around, en salto, piso, viga y barras y bronce en salto de caballo, ella ha dedicado una década a su entrenamiento y ha demostrado su destreza y compromiso en el mundo deportivo

Agencias . | Xalapa, Veracruz | 01 Abr 2024

 


La gimnasta Julieta Maín Pino conquistó cuatro medallas de oro y una de bronce en los Juegos Mundiales de Trisomía, celebrados en Turquía.



La atleta xalapeña con Síndrome de Down ganó oro en all around, en salto, piso, viga y barras y bronce en salto de caballo, ella ha dedicado una década a su entrenamiento con esfuerzo y dedicación, ha demostrado su destreza y compromiso en el mundo deportivo.



Maín Pino y su equipo viajaron con recursos propios para participar en este desafío, después de años de esfuerzo y dedicación. Durante su trayectoria, han organizado colectas, rifas y han realizado numerosas entrevistas en busca de apoyo por parte de las autoridades competentes. Este logro no solo es un triunfo para Xalapa, nuestro estado y México, sino también un testimonio del esfuerzo y la determinación de Julieta.



Liliana Pino, madre de Julieta, comentó: "no ha sido fácil juntar tanto dinero, pero Julieta siempre ha mantenido una determinación inquebrantable". Su entrenador, Freddy Alvarado Rodríguez, elogió la disciplina y dedicación de Julieta, destacando que las medallas obtenidas son un testimonio de su arduo trabajo y dedicación en cada entrenamiento.



Competir a nivel internacional es todo un desafío, pero Julieta lo ha superado con éxito y estamos seguros de que continuará cosechando éxitos para México en el futuro.



En este sentido, la activista Karina Martínez hizo un llamado a las autoridades para que respalden el esfuerzo de las personas con discapacidad, instando a los gobiernos a pasar de un interés superficial (sólo para la foto) a un apoyo auténtico.



Martínez enfatizó que el logro de Julieta se debe a su propio esfuerzo, el apoyo de su familia y el equipo multidisciplinario que la acompaña en su desarrollo, y no es mérito del gobierno. Sin embargo, espera que este nuevo éxito de Julieta sirva como un recordatorio para que el gobierno les brinde el apoyo que merecen.



Juli Maín Pino es un ejemplo inspirador de superación y determinación, y su éxito en el ámbito deportivo es motivo de orgullo para toda la comunidad.