29 de Abril de 2024
Estatal

Confirma Pepe Yunes su asistencia al primer debate de candidatos al gobierno de Veracruz


Foto: Agencias .

*Representamos la mejor propuesta para Veracruz, la única que se puede construir desde el gobierno lo que la gente quiere ver en su entorno, dice

Irineo Pérez Melo . | Xalapa, Veracruz | 14 Abr 2024

José Francisco Yunes Zorrilla, candidato a la gubernatura de Veracruz por la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, confirmó su participación en el primer debate de aspirantes al gobierno de Veracruz a celebrarse el próximo 27 de abril en el Museo de antropología de Xalapa, a partir de las 18:00 horas.


Entrevistado, momento antes de sostener un encuentro con la sociedad civil veracruzana, al asistir al Foro “Tú Propones, Pepe Yunes escucha”, organizado por Poder Ciudadano, capítulo Veracruz, el aspirante a la gubernatura estatal de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), señaló que acudirá al debate “y vamos a dejar en claro que representamos la mejor propuesta para Veracruz,  la única en la cual se puede construir desde el gobierno lo que la gente quiere ver en su entorno".


Criticó que el actual gobierno estatal no haya sido capaz de darle resultados a los veracruzanos, principalmente en materia de seguridad, “eso se traduce en miedo, hay abandono en desarrollo económico y por ello se da el desempleo", aseguró.


“Veracruz está abandonado, y está abandonado por un gobierno que no ha sido capaz de darle resultado; el abandono en seguridad que se traduce en miedo; el abandono en desarrollo económico se traduce en desempleo y migración; el abandono al sector salud que es grotesco y tristemente se resiente en terror, en enfermedad”.


Nahle García tiene que aclarar cual es el origen de sus propiedades


“Lo que nosotros proponemos como un gobierno de Verdad, es darle a las y los veracruzanos acceso a esos derechos de manera inmediata”, añadió el priista peroteño.


De las propiedades que se siguen revelando de Norma Rocío Nahle García, destacó que ella tiene que dejar en claro cual es el origen, “porque Veracruz no quiere más corrupción y porque es evidente que las propiedades le salen en cuanto empezó en el servicio público, y eso quitando la casa Coatzacoalcos", añadió.


De la reunión sostenida con maestros veracruzanos, dijo que el sentir de ellos tiene temas específicos que hacemos propios y que el gobierno del estado no puede andar buscando escusas, no puede buscar si es un tema federal y municipal, lo que pasa en Veracruz lo tiene que resolver el gobierno del estado y ser el conducto para resolverlo.


Señalo que los maestros están muy preocupados por el USICAMM, se dan cuenta que la reforma educativa fue una farsa, una burla.


“Los maestros están preocupados por el tema de pensiones, se tienen que adscribir al salario mínimo y nunca más a las UMAs, y los maestros estatales quieren las prestaciones similares, vivienda, claridad en la atención médica y sobre todo similares en la atención de las pensiones”, concluyó.