29 de Abril de 2024
Estatal

Padres de familia toman Escuela Primaria en Xalapa, exigen la asignación de un maestro


Foto: Agencias .

*Desde hace 3 meses el grupo de 3º año de la escuela Insurgente Pedro Moreno no tiene profesor y es la fecha que la SEV no manda sustituto

Irineo Pérez Melo . | Xalapa, Veracruz | 16 Abr 2024

Padres de familia de la Escuela Primaria Federal Insurgente Pedro Moreno se manifestaron para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la asignación de un profesor para atender a los alumnos de tercer año grupo “A”.
Mariel Quezada Sánchez, vocal de la asociación de padres de familia de la citada escuela, informó que desde el 13 de octubre del 2023 no cuentan con maestro titular, al iniciar su proceso prejubilatorio y quien la sustituyó al vencerse el plazo en enero, ya no enviaron a nadie para atender al grupo.
Esta situación generó inconformidad entre los familiares de los estudiantes, pues ya han pasado casi tres meses y no hay fecha para que las autoridades educativas correspondientes envíen al nuevo profesor.
Ante la desidia de los responsables de la SEV de atender estos temas, los padres de familia molestos, tomaron las instalaciones del plantel la mañana de este martes, advirtiendo que seguirán con la presión a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) hasta que les designen al nuevo titular del grupo.



La vocal del grupo, Mariel Quezada, dio a conocer que son 25 alumnos los que están sin maestro, situación que les preocupa porque ya pasaron seis meses de clases y el periodo lectivo está por concluir y no han tenido clases de manera normal.
El plantel escolar se ubica en la calle Olivo en la colonia Predio de la Virgen; “es del grupo Tercero A y desde octubre no tenemos profesor”, por esa razón, dijeron que van a ejercer presión al grado de bloquear las avenidas como Gustavo Díaz Ordaz o la entrada al Sumidero para que las autoridades se apliquen, pues al parecer es la única manera en que atienden los asuntos pendientes.
“Hemos mandado oficios en infinidad de ocasiones y no hay respuesta, por lo que está es la única manera de que ellos se apliquen, ya que son otras sus preocupaciones, menos las relacionadas con la educación de sus hijos, por lo que vamos a mantener la escuela tomada y se no tener una respuesta positiva, se podrían tomar otras acciones mas radicales, como la toma de las oficinas centrales de la SEV, dijo por último.