29 de Abril de 2024
Estatal

Las acarrean al evento de Nahle y les descuentan el día en la PEMA


Foto: Agencias .

*Desde hace más de un año las obligan a asistir a los eventos de Rocío

Agencias . | Xalapa, Veracruz | 16 Abr 2024

Trabajadoras de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PEMA) difundieron una queja porque les descontaron el sueldo correspondiente al día en que las obligaron a asistir a la defensa de Rocío Nahle.


Las empleadas de la PEMA anotaron que desde hace más de un año las obligan a asistir a los eventos de Rocío Nahle, al igual que a los trabajadores hombres, igual que ocurre en todas las dependencias del gobierno del estado.


Pero en su caso, además de que les obligan a ir de acarreados y a pagar los gastos por esto, todavía les obligan a pedir permiso por escrito para que se les descuente el día como falta laboral.


Lo que les han dicho es que el titular de la dependencia, Sergio Rodríguez Cortés, dio esa instrucción porque como tiene conflictos tanto con la anterior contralora del gobierno del estado, Mercedes Santoyo Domínguez, como con el actual titular de la dependencia Miguel Ángel Olivares Martínez, busca cubrir que la Contraloria le haga observaciones por la falta masiva del personal.
Ahora, muchas de las empleadas fueron obligadas a asistir a la marcha a favor de Nahle la semana pasada y como “premio” se les descontó el día por no haberse presentado a trabajar.


Los trabajadores de la PEMA también se quejan porque mientras los directivos tienen buenas condiciones de trabajo, ellos carecen de prestaciones prestaciones y ni siquiera tienen seguro social, aún cuando es una obligación del gobierno del estado darles esta cobertura.


A todo esto le suman que existen varios jefes y jefas que por su baja preparación y capacidad, al no poder ser precisos en sus instrucciones humillan al personal culpándolos de que las cosas no salen como ellos quieren, además de que han tomado la costumbre de obligar al personal a permanecer hasta más de 14 horas en los sitios de trabajo aún cuando no tengan nada que hacer.


Este maltrato a los trabajadores se da, mientras ven al titular de la dependencia haciendo lo que ellos consideran extorsión a empresarios, substracción del presupuesto, uso de los bienes públicos, y sin que el gobernador intervenga, aún cuando se le ha dicho lo que ocurre, lo que sucede, consideran, porque probablemente es cómplice de Sergio Rodríguez.