30 de Abril de 2024
Estatal

Trabaja sin electricidad el Hospital Luis F. Nachón 


Foto: Irineo Pérez Melo. .

La planta generadora del nosocomio no pudo proporcionar la suficiente energía; suspenden cirugías para no poner en riesgo la vida de los pacientes

Irineo Pérez Melo . | Xalapa, Veracruz | 17 Abr 2024

De manera increíble, el Hospital Regional “Doctor Luis F. Nachón”, el cual atiende a aproximadamente 45 municipios cercanos a la capital del Estado, trabajó parcialmente luego que se reportara, desde las primeras horas del día, que varias secciones se encontraban sin energía eléctrica.
La situación llegó a tal extremo que, aproximadamente a las 10 de la mañana, varios médicos se reunieron para manifestarse a las afueras del citado nosocomio y expresar la situación en la que están siendo forzados a trabajar, lo cual, incluso, puede afectar a los pacientes que se encuentren en él.
Las autoridades de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) los convencieron de no hacerlo, que la situación se resolvería en unas horas y que la planta de energía que tiene el hospital haría que todo regresara a la normalidad; sin embargo, esto no sucedió así y a eso de la una de la tarde, los trabajadores del hospital e incluso los familiares de los pacientes comenzaron a enterarse que, por la seguridad de éstos, varias cirugías se suspenderían.
Asimismo, docentes, alumnos y padres de familia de la Escuela de Bachilleres Constitución, ubicado en la calle Nicolás Bravo, también se quejaron por la intensidad del sonido que emitía la planta generadora, al no permitirles dar clases de manera correcta.
Los familiares al enterarse pidieron la ayuda del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como de la titular de SESVER, doctora Guadalupe Díaz del Castillo Flores, para terminar con esta problemática que puede desembocar en un problema más grave en perjuicio de las y los veracruzanos.