*Situación se agravará si no hay certeza jurídica para que vengan más inversiones a México: Agustín Basilio de la Vega
Irineo Pérez Melo . | Xalapa | 21 Oct 2024
Agustín Basilio de la Vega, consejero nacional y presidente de la Fundación Carlos Enrique Castillo del Partido Acción Nacional en el estado de Veracruz, calificó de “inhumana” la fallida política de “abrazos” en la anterior y presente administración, que se verá agravado si no hay certeza jurídica para que vengan inversiones extranjeras a nuestro país.
En conferencia de prensa, el exdiputado local panista se sumó al llamado hecho por la Iglesia Católica para que “se redoblen los esfuerzos para combatir la violencia y la impunidad que afligen a la región de Chiapas y a nuestro país en general”, al condenar el brutal asesinato del P. Marcelo Pérez, sacerdote de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, ocurrido en el barrio de Cuxtitali.
El panista consideró que este no es un hecho aislado ni lejano a la realidad que padece el estado de Veracruz y todo México, pues “este acto de violencia perpetrado al terminar la misa, cuando el padre salía para continuar con sus labores pastorales, no solo priva a la comunidad de un pastor dedicado, sino que también silencia una voz profética que incansablemente luchó por la paz con verdad y justicia en la región de Chiapas” y se suma al asesinato de candidatos, alcaldes, periodistas y ciudadanos en general.
Acompañado de integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN, recriminó la polarización que el gobierno (federal) impulsa desde la tribuna del Palacio Nacional todos los días, al descalificar voces críticas, generar división y destrucción de la sociedad al crear un ambiente de confrontación y linchamiento.
En ese contexto, advirtió del grave error de destruir la autonomía del Poder Judicial con una Reforma impuesta, que viola amparos y echa por la borda la profesionalización de los impartidores de justicia.
“Estas acciones forman parte del caldo de cultivo que hicieron del anterior gobierno el más sangriento del siglo; y por ello, se necesita fortalecer instituciones para tener un gobierno organizado y efectivo”, añadió.
Sin seguridad ni un Poder Judicial autónomo y profesional no se construye un clima propicio para las inversiones, y así poder generar empleos mejor remunerados que satisfagan las aspiraciones de los jóvenes y la población en general, resaltó.
“Al faltar certeza jurídica, al faltar orden, al faltar seguridad pública, hace que el inversionista no vea a México como un destino de confianza y si no tenemos inversiones, no puede haber buenos empleos, y si no hay buenos empleos entonces entramos en un círculo vicioso porque crece la delincuencia y crece la informalidad y de esa manera vamos a tener menos ingresos las familias en México”, advirtió
Por otro lado, al cuestionársele sobre los efectos devastadores de la tormenta tropical Nadine a su paso por el estado de Veracruz, aseguró que “es parte del desastre que nos ha dejado el Huracán Cuarta Transformación.
“La destrucción institucional de los fideicomisos, uno de los más importantes el FONDEN, ahorita es cuando se ve la carencia de planes de emergencia, ahorita nadie sabe qué hacer, nadie sabe a dónde pedir recursos y ese es parte del problema”, concluyó.