El contralor del estado, Miguel Ángel Oliveros Martínez, informó que las dependencias de gobierno han recibido 331 denuncias de hostigamiento y acoso sexual. De estas, 112 casos están siendo investigados directamente por la Contraloría.
“Estamos substanciando los casos porque es sumamente importante atenderlos”, aseguró Oliveros Martínez.
Durante su comparecía ante el Congreso Local, detalló que 43 denuncias, ya han derivado en investigaciones administrativas formales y fueron remitidas a la Unidad de Responsabilidades Administrativas para iniciar el procedimiento correspondiente bajo una forma de juicio.
En estos procesos, los servidores públicos implicados son citados a unaaudiencia de pruebas, donde tienen la oportunidad de presentar argumentos y pruebas en su defensa. Finalmente, si procede, se emite una resolución con las sanciones correspondientes.
Hasta el momento, 12 resoluciones sancionatorias han sido dictadas este año y remitidas a las autoridades judiciales competentes.
“No hay cabida para carpetazos”, enfatizó el contralor, subrayando el compromiso de la institución con la transparencia y la justicia en el manejo de estas denuncias.