23 de Septiembre de 2024
Finanzas

Presenta Cordero programas para dar impulso a MPyMEs

El funcionario sostuvo que la economía mexicana es percibida como sólida en el mercado internacional.
Foto:

*Ante el panorama financiero adverso los pronósticos de crecimiento para México han sido corregidos a la baja, dijo el funcionario

Agencias . | Ciudad de México | 11 Ago 2011

El titular de la Secretaría de Hacienda, Ernesto Cordero, encabezó en Palacio Nacional la presentación de las Estrategias de Financiamiento del Gobierno Federal a MPyMEs, el cual contempla acciones para incentivar el otorgamiento de créditos a ese sector productivo, responsable de la generación del 80 por ciento del empleo en el país.

Durante su intervención, el responsable de la política fiscal del gobierno ferderal, se refirió a la volatilidad financiera por la que atraviesan Estados Unidos y gran parte de los países de Europa, la cual si bien, afirmó, no es anuncio de una recesión, sí impactará el crecimiento de esas economías por lo cual es necesario continuar apoyando al mercado interno en México.

Cordero detalló que ante el panorama financiero adverso los pronósticos de crecimiento para México han sido corregidos a la baja, lo cual "mantiene la proyección de crecimiento entre 4 y 5 por ciento", pero más cercano al 4 que al 5, que es donde se ubicaba hasta hace un par de semanas.

El funcionario sostuvo que la economía mexicana es percibida como sólida en el mercado internacional, prueba de ello es la colocación de bonos por 1,000 millones de dólares a 100 años, lo que evidencia la fortaleza de la finanzas nacionales.

Al respecto, aclaró: "no estamos incrementando niveles de deuda, sino pagando deuda a plazo menor con una tasa mayor, con otra a mayor plazo con mejor tasa".

En el evento estuvieron presentes Miguel Marón, subsecretario de Economía, Jorge Sávila Flores, presidente de la Conferderación de cámaras de Comercio (Concanaco Servytur), Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Asociación de Banqueros de México, así como Héctor Rangel, director de Nafin y Bacomex y Christian Schjetnan, Presidente del Consejo Mexicano de Uniones de Crédito.