23 de Septiembre de 2024
Finanzas

Pemex Refinación celebra otros dos contratos de servicios para la Nueva Refinería de Tula

*La empresa Jacobs Nederland B.V. ejecutará el paquete de servicios para la planta recuperadora de azufre, con capacidad de proceso de 1,920 toneladas diarias

Boletín | Ciudad de México | 02 Oct 2012

Pemex Refinación celebró con las empresas Axens North America, Inc. y Jacobs Nederland B.V. los contratos de servicios para la ejecución de los paquetes de diseño de proceso, licencias y asistencia técnica de las plantas hidrotratadora de gasóleos y recuperadora de azufre, respectivamente, para la nueva refinería de Tula, Hidalgo.

La ingeniería para la hidrodesulfuradora de gasóleos que desarrollará Axens tendrá una capacidad de proceso de 121 mil barriles al día y producirá gasóleo con bajo contenido de azufre y de compuestos poliaromáticos, los cuales servirán de carga a la planta de desintegración catalítica (FCC).

Esta unidad de proceso tendrá un diseño que garantizará una operación segura y confiable, con altos niveles de automatización y un alto factor de servicio.

El esquema seleccionado cuenta con tecnologías "EquiFlowTM" y ACETM (Advanced Catalytic Engineering) de Axens, la cual resultó la más adecuada en el proceso de evaluación de alternativas tecnológicas que llevó a cabo Pemex Refinación, con la participación del Instituto Mexicanos del Petróleo. Además, en su diseño utiliza reactores con catalizadores e internos con tecnología de última generación, desarrollados por Axens.

Por otra parte, la empresa Jacobs Nederland B.V. ejecutará el paquete de servicios para la planta recuperadora de azufre, con capacidad de proceso de 1,920 toneladas diarias.

Cabe mencionar que durante la selección de tecnologías para esta planta, participaron los licenciadores líderes en el mercado, para procesos en eficiencias en recuperación de azufre hasta del 99.2 por ciento, de acuerdo con los requerimientos del Proyecto.

La nueva planta estará dividida en tres trenes con capacidad para procesar 640 toneladas por día, cada uno; contará con una alta integridad térmica para lograr un índice energético global dentro de los estándares internacionales y el azufre recuperado alcanzará una pureza de 99.9 por ciento, con lo que se cumplirá plenamente con los requerimientos ambientales exigidos por la norma NOM-148-SEMARNAT-2006.