24 de Septiembre de 2024
Finanzas

Compra Dish Network a Blockbuster por 320 mdd

Dish Network, con sede en Englewood, Colorado, precisó que está interesado en mantener abiertos los establecimientos que aun opera Blockbuster.
Foto:

Dish Network, con sede en Englewood, Colorado, precisó que está interesado en mantener abiertos los establecimientos que aun operaba Blockbuster, cadena de vídeo rentas que en 2004 llegó a tener más de nueve mil tiendas alrededor del mundo

Agencias . | Dallas, Texas | 06 Abr 2011

Dish Network informó la compra, por 320 millones de dólares, de Blockbuster Inc., en la subasta por bancarrota a la que fue sometida la cadena de vídeo rentas y que concluyó esta madrugada.

En un comunicado, la compañía aclaró empero que luego de algunos ajustes que se harán al cierre de la transacción, por dinero en efectivo disponible e inventario, entre otros, Dish Network espera pagar unos 228 millones de dólares por Blockbuster.

La compra de la segunda compañía más grande de televisión por satélite al hogar en Estados Unidos, viene a rescatar a Blockbuster al salvarla de la liquidación y al mantener su planta laboral.

Dish Network, con sede en Englewood, Colorado, precisó que está interesado en mantener abiertos los establecimientos que aun opera Blockbuster, cadena de vídeo rentas que en 2004 llegó a tener más de nueve mil tiendas alrededor del mundo.

Blockbuster que opera desde Dallas, Texas, fue desplazada al no ajustarse a tiempo al acelerado mercado de la renta de vídeo, cuyo modelo dejó atrás a la tienda para mudarse al de la distribución por correo y ahora a la inmediatez de internet.

La compañía se declaró en bancarrota en septiembre pasado, cuando poseía alrededor de tres mil 200 tiendas. Desde entonces Blockbuster ha cerrado casi la mitad de sus establecimientos.

"Con sus más de mil 700 ubicaciones de tiendas, una marca altamente reconocida y múltiples métodos de entrega, Blockbuster complementará nuestra oferta de vídeo existente”, señaló el vicepresidente ejecutivo de Dish Network, Tom Cullen, en el comunicado.

"Mientras que el negocio de Blockbuster se enfrenta a importantes desafíos, esperamos con interés trabajar con sus empleados para volver a establecer la marca de Blockbuster como líder en entretenimiento de vídeo", apuntó.

La transacción aun debe ser aprobada por la Corte Federal de Bancarrotas en Nueva York, donde se ha programado una audiencia para este jueves.

Dish Network encabezó siempre la subasta por Blockbuster que se inició la mañana del martes y en la que participaron empresas como la surcoreana SK Telecom, el multimillonario inversor Carl Icahn y un grupo de tenedores de deuda de Blockbuster.

Blockbuster constituye la segunda gran adquisición realizada este año por Dish Network, que se encuentra en dura competencia con Directv y empresas de televisión por cable, además de otras proveedoras de vídeo a través de internet.

En busca de herramientas para ser más competitivo, Dish Network adquirió por mil millones de dólares en febrero pasado la compañía de comunicaciones por satélite DBSD North América Inc., que también operaba en bancarrota.

Charles Ergen, presidente y director de Dish Network, administra también EchoStar Corp., compañía que compró en febrero pasado a la proveedora de servicios de banda ancha por satélite, Hughes Comunicaciones, por mil 330 millones de dólares.