*Se encontraron cinco cuerpos sin vida, por disparo de arma de fuego, del sexo masculino, por la carretera México-15 al sur, en la ciudad de Culiacán
Agencias . | Culiacán, Sinaloa | 22 Sep 2024
La ola de violencia en Sinaloa dejó desde el pasado jueves seis personas muertas, cinco en Culiacán y una en Mazatlán, mientras que tres fueron privadas de la libertad, y se realizaron 9 denuncias por robo de vehículo.
La Fiscalía General del Estado, dio a conocer que el 19 de septiembre, se registraron cuatro carpetas de investigación por homicidio doloso tras la localización de un hombre asesinado a balazos en la colonia La Costera, así como el hallazgo de un cadáver con disparos de arma de fuego en a funeraria Moreh en Eldorado; mientras que el cuerpo de otro hombre fue encontrado en la calle Universitarios y Álvaro Obregón, así como la localización del cuerpo de una mujer en Montebello, donde otro hombre resultó lesionado.
Añadió que a las 23:10 horas, se registra el reporte del hallazgo de un cuerpo sin vida, del sexo masculino, por la carretera Culiacán-Mazatlán, a la altura de Estación Obispo, municipio de Culiacán.
Por lo que respecta a la región sur del Estado, informó fue localizado un cuerpo sin vida, del sexo masculino, por proyectil disparado por arma de fuego, resultando del mismo hecho una persona del sexo femenino lesionada, localizados por Avenida el Delfín, en Mazatlán.
Añadió que la Unidad Especializada en Robo de Vehículo, región Centro, se formalizaron nueve denuncias las cuales quedaron debidamente registradas en carpeta de investigación.
Por otro lado informó que la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas reporta también se registraron tres denuncias en Culiacán por el delito de privación de la libertad personal.
Médico del Hospital Civil de Culiacán también fue víctima de la balacera de ayer en Tres Ríos
Un médico que ejerce en el Hospital Civil de Culiacán resultó herido derivado a balas perdidas cuando circulaba a bordo de su vehículo a un par de cuadras donde se llevó a cabo el enfrentamiento entre sujetos armados y elementos del Ejército en la colonia Ignacio Allende y el Desarrollo Urbano Tres Ríos.
La víctima colateral responde al nombre de Javier “N”, quien sufrió heridas en el abdomen, lesiones en un brazo y el tórax, él mismo se trasladó a la sala de urgencias del hospital donde labora, el cual se localiza a una cuadra del hecho.
Al llegar al hospital fue atendido de manera inmediata e intervenido quirúrgicamente y su estado de salud es reportado como estable.
Datos recabados indican que el médico viajaba a bordo de un automóvil Honda, color gris, modelo reciente cuando fue víctima del fuego cruzado, iba acompañado de su hijo quien resultó ileso.
El automóvil quedó a las afueras del hospital, presentó varios impactos de bala en el parabrisas, techo, cristales y carrocería. Al lugar arribaron autoridades quienes se encargaron de las dirigencias correspondientes.
Dejan otros cinco muertos con sombreros puestos a la salida sur de Culiacán
Al mediodía de ayer fueron localizados sin vida cinco hombres en la salida sur, a la altura de un conocido parque acuático.
Los cadáveres fueron dejados en el mismo sitio donde el pasado 15 de septiembre abandonaros al mismo número de víctimas, en ambos casos con sombreros colocados sobre sus cabezas.
Al lugar arribó personal del Ejército, quienes dieron aviso al personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las labores de ley.
Tres civiles abatidos, un detenido y dos militares heridos, el saldo de balacera en Tres Ríos
Tres civiles muertos, un detenido y dos militares heridos, reportó el gobernador Rubén Rocha Moya tras el fuerte enfrentamiento en el Desarrollo Urbano Tres Ríos.
A través de redes sociales, el gobernador informó:
“Esta tarde, en la zona del Desarrollo Urbano Tres Rios, en la ciudad de Culiacán, elementos de policía municipal que efectuaban un recorrido, fueron agredidos por civiles armados.
De inmediato, se implementó un operativo en coordinación con fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno. Las fuerzas de seguridad lograron evacuar del inmueble donde se refugiaron los agresores a seis adultos y una menor de edad, mientras que redujeron a 3 de los civiles agresores y realizaron la detención de otro. Dos elementos del Ejército Mexicano resultaron heridos, quienes fueron traslados a recibir atención médica.
La situación está controlada, sin embargo, se pide a la ciudadanía evitar frecuentar esa zona, ya que las autoridades continúan realizando las diligencias de investigación de ley”.