24 de Febrero de 2025
Internacional

La nieve causa un espectacular accidente múltiple en Austria

En el accidente estuvieron implicados unos 60 automóviles en la zona de los lagos de Alta Austria, en la autopista A1, que une Viena con Salzburgo, según han confirmado los servicios médicos.
Foto:

Hay además 27 heridos, cinco de ellos graves, que fueron internados en varios hospitales de la región

Agencias . | Viena , Austria | 25 Mar 2008

Una mujer de 37 años, con pasaporte español a nombre de Carina M. y residencia en Suiza, es hasta el momento la única víctima mortal de un espectacular accidente en cadena que se produjo esta mañana en la autopista austríaca que une Viena con Salzburgo.

Así lo ha confirmado un portavoz del Comando de Policía de Alta Austria, quien precisó que la fallecida viajaba en un automóvil con matricula suiza, junto a su compañero, un ciudadano de origen turco, y el hijo de ambos.

En el accidente estuvieron implicados unos 60 automóviles en la zona de los lagos de Alta Austria, en la autopista A1, que une Viena con Salzburgo, según han confirmado los servicios médicos.

Hay además 27 heridos, cinco de ellos graves, que fueron internados en varios hospitales de la región.

El siniestro se ha producido bajo condiciones invernales extremas con una fuerte nevada y poca visibilidad.

Un portavoz policial ha dicho que aún era demasiado pronto para conocer las causas del accidente, aunque dijo que los más probable era que se debiera a la fuerte nevada, que a su vez entorpece el aterrizaje de los helicópteros de rescate.

En los hospitales de Alta Austria y Salzburgo se declaró el estado de alerta y se aplazaron algunas intervenciones quirúrgicas previstas para disponer de quirófanos libres.

Y varios médicos de emergencias se trasladaron al lugar del accidente, donde algunos pasajeros se encontraban atrapados en sus automóviles. Además fue instalada una línea roja de teléfonos para atender a los familiares de las personas supuestamente accidentadas.

El tramo de la autopista A1 entre Regau y Seewalchen, distrito de Vöcklabruck, se considera especialmente peligroso ya que allí ha habido numerosos accidentes graves con víctimas mortales.