29 de Abril de 2024
Internacional

Los siameses más longevos del mundo fallecieron a los 62 años


Foto: Agencias .

*Lori y George Schappell tuvieron atención mediática toda su vida debido a su condición de siameses unidos por el cráneo

Agencias . | Xalapa, Veracruz | 14 Abr 2024






Lori y George Schappellsiameses que estuvieron unidos por el cráneo, murieron el pasado 7 de abril de 2024 en un hospital de Pensilvania, Estados Unidos.












De acuerdo con el reporte, Lori y George Schappell fueron ingresados al hospital de la Universidad de Pensilvania a inicios del mes de abril, muriendo al poco tiempo.


Las causas de muerte como tal no han sido reveladas por su familia; de hecho la misma muerte de los siameses era desconocida hasta que la información se filtró a varios medios.


No obstante, versiones no oficiales indican que se debería a complicaciones por su condición de siameses unidos por el cráneo.


Lori y George superaron su esperanza de vida 


Lori y George Schappell nacieron el 18 de septiembre de 1961, estando conectados físicamente por el cráneo, esto debido a que el embrión no se separó, desarrollando fetos unidos.


Los médicos que indicaron a su madre y padre que Lori y George Schappell no tenían una esperanza de vida mayor a los 30 años, pues no había manera de lograr una separación.

Esto debido a que compartían el mismo cerebro; aunque el hermano y hermana podía pensar de manera separada, su lóbulo frontal era el mismo, haciendo las mismas funciones para cada uno.


Era imposible operar sin que se acabara con la vida de ella, él o ambos en el proceso.


Sin embargo, Lori y George Schappell lograron desarrollar una vida hasta cierto punto normal, con varios cuidados; lo que los llevó a doblar su esperanza de vida contra todo pronóstico. 


Se convirtieron en celebridades


Más allá de sentirse desplazados por ser siameses unidos por el cráneoLori y George Schappell lograron hacer de su condición algo positivo.


Rápidamente se convirtieron en celebridades. A lo largo de su vida, Lori y George Schappell aparecieron en infinidad de programas, documentales e incluso se les reconoció con un Récord Guinness.


Tuvieron entrevistas con Jerry Springer Howard Stern, entre otros; donde contaban como era su vida al estar unidos de manera permanente.


Aún más, en 2007 volvieron a estar en el ojo público debido a que George anunció que se identificaba como hombre, pues nació como mujer bajo el nombre de Dori.


Siendo el primer siamés transgénero de la historia, algo que fue celebrado por la comunidad LGBT+ alrededor del mundo.