29 de Abril de 2024
Nacional

Caballo que alcanza gana, Pepe Yunes subió en las preferencias y será un buen gobernador: Claudio X González


Foto: Agencias .

*Nahle va de escándalo tras escándalo, es inepta y corrupta; Veracruz no quiere un gobernante así, ya tiene uno y hay que cambiar, dice

Irineo Pérez Melo . | Xalapa, Veracruz | 14 Abr 2024

Al señalar que en el estado de Veracruz habrá una elección muy competida, Claudio X. González, presidente de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, aseguró que aquí se podría aplicar el dicho de “caballo que alcanza gana”, por lo que José Francisco Yunes Zorrilla podría ganar la elección a la gubernatura estatal.
Entrevistado durante su estadía en esta capital, para participar en el foro “Tú propones, Pepe Yunes escucha” que organizó la asociación civil Poder Ciudadano, capítulo Veracruz, en donde el empresario destacó que el abanderado de la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz “está subiendo en las preferencias para alcanzar la gubernatura estatal y se encamina al triunfo electoral”.
Contrario a lo que ocurre con la candidata del partido oficial, Rocío Nahle García de quien dijo que va de “escándalo tras escándalo, Pepe viene creciendo; aquí aplica el dicho popular: caballo que alcanza gana, y yo creo a Pepe ganador aquí, afortunadamente, y tendrán a un buen gobernante”, vaticinó.
A la candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz, señaló que la han criticado que no es veracruzana, “el problema no es que sea zacatecana, el problema es que es inepta y corrupta, y Veracruz no quiere un gobernante así, porque ya tiene uno y hay que cambiar”.
Recordó que la candidata tenía una tarea que era hacer una refinería que está a medias, “no ha refinado un solo barril y nos ha salido no sé cuántas veces más cara a cada una de las y los mexicanos”.
El empresario mexicano minimizó el hecho de ser considerado el “enemigo público número uno del presidente Andrés Manuel López Obrador”, calificando este calificativo como una necesidad propagandística del titular del Ejecutivo federal. “Yo no pelo mucho eso. Esa es una necesidad propagandística del Presidente. Yo no veo las mañaneras. Yo en lo mío que es salvar la democracia, la libertad y la prosperidad para México”, añadió.
Desde su óptica, el presidente de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad consideró que hay una elección de estado en marcha, porque se están usando recursos de los mexicanos para hacer campaña.
Mencionó que está abusando el presidente, su gabinete, los gobernadores, los presidentes municipales, “(todos ellos) están usando los recursos de los mexicanos para hacer campaña en lugar de atender la salud, la educación, seguridad, las mujeres, la ecología”.
En ese contexto, admitió que el proceso electoral es cuesta arriba para la oposición, pero que se tiene la enjundia, coraje y amor a México para buscar la victoria.