29 de Abril de 2024
Nacional

China corta la dependencia de chips extranjeros, un duro golpe para Intel y AMD


Foto: Espresso Matutino .

*China Mobile y China Telecom, las dos compañías más grandes, tendrán que revisar sus redes y hacer planes para cambiar los chips que no son chinos

Espresso Matutino . | Ciudad de México | 15 Abr 2024

China está empeñada en dejar atrás los chips extranjeros, y ahora le toca a las redes de telecomunicaciones.


El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información les ha dicho a los principales operadores móviles del país que saquen los procesadores extranjeros de sus redes para el 2027, un golpe directo a los gigantes gringos Intel y AMD.


 


Lo que tienes que saber:


China Mobile y China Telecom, las dos compañías más grandes, tendrán que revisar sus redes y hacer planes para cambiar los chips que no son chinos.


Intel y AMD serán las que más sufran, ya que han proporcionado la mayoría de los procesadores centrales usados en equipos de red en China y el mundo.


Los chips chinos han mejorado en calidad y estabilidad, así que las compañías de telefonía están cambiando a opciones nacionales.


¿Qué significa esto para Intel y AMD? China es el mercado más grande de Intel, representando el 27% de sus ingresos en 2022.


Para AMD, China contribuyó con el 15% de sus ingresos el año pasado, una disminución del 22% en 2022 debido a las restricciones de EE.UU. sobre chips de IA de alta gama.


En resumen: Con China buscando aumentar la demanda de equipos de comunicaciones inalámbricas en los próximos años, esta medida podría ser un golpe duro para los gigantes estadounidenses de los chips.


Y con las tensiones entre EE.UU. y China en aumento, parece que esta guerra tecnológica está lejos de terminar.