04 de Mayo de 2024
Nacional

Utopía electoral


Foto: Agencias .

*De mantener a la 4T, significaría seguir viviendo en la ineficacia, la corrupción y la narco-criminalidad, fenómenos negativos que desde siempre han postrado en el laberinto a nuestro querido México *El mundo siempre ha visto con malos ojos a México, al poseer presidentes arrogantes y estúpidamente mentirosos, creando castas de riquillos corruptos, en los círculos del poder sexenal *Es lamentable que Claudia y Xóchitl hayan olvidado algo primordial: sostener y defender una ideología constitucionalista y de verdadero amor por México. Nuestro sagrado suelo requiere un poder político que se enfrente a la corrupción derivada de la narco-política y ninguna de las dos beligerantes se refiere a ello. ¡No aman a nuestra Patria!

Blas A. Buendía . | Ciudad de México | 24 Abr 2024

El mundo siempre ha visto con malos ojos a México, al poseer presidentes arrogantes y estúpidamente mentirosos, creando castas de riquillos corruptos, en los círculos del poder sexenal.
Lo anterior es una de las consideraciones a las que llegó el Observatorio Jurídico Intelectual de la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, A. C., el cual —aseguró— “ahora más que nunca, se requiere efectuar un análisis a profundidad con el objeto de saber por quién se debe de votar en las próximas elecciones”.
Una de las acciones más importantes que deben seguir y consolidar los mexicanos, es evitar a toda costa el de mantener a la mal llamada y parasitaria Cuarta Transformación (4T), porque de lo contrario, significaría seguir viviendo en la ineficacia, la corrupción y la narco-criminalidad, fenómenos negativos que desde siempre han postrado en el laberinto a nuestro querido México.
En el escaparate presidencial, según la función que prometen cumplir las dos mujeres contendientes (la oficialista e insulsa advenediza Claudia Sheinbaum y la guerrera aliancista Xóchitl Gálvez), en uno u otro sentido, “los votantes debemos estar conscientes de la confronta de ideologías de ambas”, cuyo efecto, “en una es mantener el poder de la Cuarta Transformación de la Nación; y la otra, es oponerse radicalmente a ello”.
La primera se encuentra acorde a la defensa de pensamientos e ideologías contrarias al espíritu de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Puede hablarse por ser la verdad, de dar continuidad a una ideología propia de un partido inmerso en la ineficacia y corrupción, el cual desea mantener la posición del poder que el sufragio de antaño le obsequio.
Alerta: “Se trata de mantener una ideología de Estado inaplicable para nuestra Nación. De cualquier modo, esa izquierda sólo sirve para reproducir una estructura que hará fracasar a nuestro México”.
Urge frenar el enriquecimiento ilícito de esa caterva de asaltantes zurdos en el poder político democrático del país, que lastimosamente lo han conllevado en una espiral desprestigiada de la polinesia kakistocrática, con ramificaciones de oclocracia, anocracia, anaciclosis, hasta llegar a la meta que es la incomparable cleptocracia.
En el caso de la otra contendiente (Xóchitl Gálvez), la cual ha hecho coalición con otros partidos políticos —proclives a la corrupción, los cuales luchan nuevamente por recuperar el poder perdido o, al menos, por ganar espacios en él—, su ideología mantiene una función contraria a esa izquierda de dominio.
Esa ideología —advierte el Observatorio Jurídico Intelectual de la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México— pretende romper el desorden creado por Andrés Manuel López Obrador, ya sea en su totalidad o en parte.
“Esa manera de pensar de la referida coalición, resulta ser una utopía. Solo basta recordar que el agua y el aceite no se mezclan, porque no son hermanitas de la caridad”, apuntó el abogado penalista Alberto Woolrich.
Ambas adversarias olvidan algo primordial —remarcó—: “Sostener y defender una ideología constitucionalista y de verdadero amor por México. Nuestro sagrado suelo requiere un poder político que se enfrente a la corrupción derivada de la narco-política y ninguna de las dos beligerantes se refiere a ello. ¡No aman a nuestra Patria!”
Los Estados Unidos Mexicanos requieren la aplicación de la ley, de manera que se justifique una función contraria a la que prometen ambas. En conclusión, “se tendrá que meditar el voto para seleccionar lo mejor de lo peor”.
“¡Es cuánto!”, concluyó la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, que preside el licenciado Alberto Woolrich Ortiz.


 


 


 


Reportero Free Lance*
Premio México de Periodismo Ricardo Flores Magón-2021
[email protected]