John golpeó desde la noche del lunes la costa como un huracán categoría 3, las lluvias han sido constantes durante los últimos cinco días lo que ha ocasionado numerosos daños, inundaciones y deslaves.
Según reporta Protección Civil, en Acapulco, Chilpancingo y otras partes de Guerrero han caído hasta 600 milímetros cúbicos.
En redes sociales circulan videos de los diferentes desastres que se han registrado. Se observan diferentes videos con piscinas y casas deslavadas en la zona montañosa.
Las autoridades de protección civil de Acapulco han informado también que las lluvias continuarán durante este día y el sábado, piden tomar las medidas necesarias para resguardarse y abandonar los lugares que ya representan un riesgo.
Según reporta El País, al menos 19 colonias se encuentran inundadas, siendo la Zona Diamante la de mayor afectación y donde las autoridades emplean labores de asistencia y rescate a personas que han quedado atrapadas en sus hogares.
Por su parte, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, ha solicitado al Gobierno federal la declaratoria de emergencia para la ciudad.