INICIO
|NACIONAL
|CONGRESO DE LA UNIÓN
|ESTATAL
|INTERNACIONAL
|FINANZAS
|CULTURA
|DEPORTES
|ESPECTÁCULOS
Foto: Blas Buendía .
*Político del partido ultraderecha de España, VOX, califica a la presidenta Sheinbaum, de “analfabeta e ignorante”; la mandataria condena los calificativos demostrativos sin ahondar en el asunto, haciendo citas históricas de la conquista española de 1519 *Dolorosamente, la señora Sheinbaum, de quien se esperaba que actuaría con una destreza para separar del poder a su antecesor, será una mujer con medio poder político, moral y económico; poseer un liderazgo político, autoridad moral, privilegio sexual y control de la propiedad, es decir un estado de dominación femenina como contraparte del patriarcado, éste finalmente prevalecerá por siempre, “porque el machismo mexicano, es un símbolo nacional”
Blas A. Buendía . | Ciudad de México | 06 Oct 2024
¡Mientes con todos los dientes!
Cómo es posible que la nueva presidenta de México salga con sus primeras sandeces cuando el país se fue incendiado hasta transformarse en una pira gigantesca propiciada por el mal gobierno que ya se fue, pero dejándole que se encargue de exterminar todas las instituciones republicanas que alguna vez fueron el orgullo de América Latina, como lo es la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Claudia Sheinbaum Pardo, primera presidenta de México, tras asumir el poder el martes primero de octubre en una ceremonia “tensamente abrillanta”, dijo que trabajaría para reforzar la Cuarta Transformación, sin mirar hacia el reciente pasado donde el Obradorato le dejó un reguero de muertos en el supuesto combate contra el narcotráfico, cuando sus actitudes lo descifran ser un activo vinculatorio con los caballeros del fentanilo.
Como valde de agua fría, y en la espalda, Claudia salió con el rosario de mentiras que heredara de su compinche Andrés Manuel López Obrador, citando que la 4T “nos trajo dignidad, libertad y felicidad”, ofreciendo ahora, “gobernar para todas y para todos”, en momentos que el país vive en una crisis de inseguridad llanamente total y se cae a pedazos por su política de “austeridad”.
Al inicio de esta entrega, “Mientes con todos los dientes”, el título se basa en la predicción de una conspiración sin paralelo que el “nuevo gobierno está en contra del pueblo de México”, toda vez la labor de los periodistas es alertar que políticos involucrados en esta historia, pareciera que están fuera de contacto con la realidad, es decir, “endiosados” que ya no tienen los pies en el suelo.
Los deplorables actores que integran la banda oclócrata y cleptómana de Morena, se comportan como imperialistas del siglo XXI, ya que vienen practicando una política de carroñeros sin dar concesión alguna a sus oponentes en el Congreso, donde su dominio es totalmente absoluto. No permiten ni el diálogo y mucho menos los acuerdos parlamentarios.
Están peor cuando la arrogancia de Carlos Salinas, quien fue presidente de México entre 1988 y 1994, lanzó durante su sexenio y después de éste distintas frases que pasaron a la historia, por ejemplo, el famoso "Ni los veo, ni los oigo".
"Mientes con todos los dientes", haciendo un análisis de la expresión coloquial, es un refrán muy común en español que se utiliza para describir una mentira evidente, descarada y totalmente falsa. Implica que quien miente está utilizando todos los recursos a su alcance para engañar, sin el menor atisbo de sinceridad.
Su origen y significado, si bien se desconoce un origen exacto para esta expresión, es bastante claro: "Mentir", obviamente, se refiere al acto de decir algo falso intencionalmente que a través de las llanuras, se detecta que su gobierno será lo mismo de lo mismo. Si aquél decía, “Me canso ganso”, la nueva mandataria mexicana, saldrá con su tema feminista, “Me canso gallina, Gina”. En fin…
¡Mientes con todos los dientes!, esta parte de la expresión enfatiza la intensidad y la falsedad de la mentira. Los dientes son asociados con la fuerza, la mordida y, por extensión, con la capacidad de infligir daño o de imponer algo que no favorecerá a los 130 millones de mexicanos.
Al decir que alguien miente "con todos los dientes", se sugiere que está utilizando toda su fuerza para engañar, sin dejar ningún resquicio de verdad. Asimismo, esta expresión se utiliza en una gran variedad de contextos y situaciones.
Por ejemplo: en conversaciones informales, cuando alguien ha sido sorprendido en una mentira evidente, se le puede decir directamente: "¡Pero si estás mintiendo con todos los dientes!"
En la literatura y otros medios, los escritores a menudo utilizan este refrán para describir personajes engañosos o para crear un efecto cómico, como lo es toda la estructura de Morena, cuyas enseñanzas fueron seleccionadas con un supuesto ápice de “inteligencia” de Joseph Goebbels, ese político nazi y ministro de propaganda que sirvió al Tercer Reich, de Adolf Hitler.
En la vida cotidiana, el coloquio "Mientes con todos los dientes", se puede utilizar para expresar desconfianza hacia alguien que parece estar ocultando la verdad. Existen otras expresiones que transmiten un significado similar a "mentir con todos los dientes", como “mentir descaradamente”, “mentir como un bellaco”, “mentir como un político” y “mentir sin pestañear”.
En resumen, "Mentir con todos los dientes" es una expresión coloquial, idiomática y traumatizante, muy gráfica que sirve para enfatizar la falsedad y la desfachatez de una mentira.
Su uso está muy extendido en el español hablado y escrito, por lo que la presidenta Sheinbaum tendrá que obligar a sus asesores que la ilustren con discursos preparados para no cometer las mismas banalidades y barbaridades de su “maestro de la mentira”, Andrés Manuel López Obrador, el hiperactivo bellaco que no puede vivir sin los reflectores de la prensa nacional e internacional.
El famoso #NarcoPresidenteAMLO, está como aquel ejemplo didáctico, “cuando una persona anticipa un castigo por algo que ha hecho, puede mentir para evitar ser castigado”.
O si está a punto de decir algo que se le puede volver en contra, puede decir otra cosa que no sea cierta. Como un niño que da un portazo y, cuando le preguntan por qué lo ha hecho, dice que no ha sido él, sino un golpe de viento”, en referencia a su slogan “A mí lo que al viento a Juárez”
Incluso, la canción “Lo que el viento a Juárez”, de El Gran Silencio, es calificada como una genial composición que es resultado de la germinación masiva de varios géneros musicales y que produce una gran satisfacción al escucharla y leer sus estrofas que, sin duda, es de disfrutar el talento musical porque embarnece y desenmascara a pútridos políticos que abanderan la mentira de los que hoy gobiernan a México.
(https://mx.video.search.yahoo.com/yhs/search?fr=yhs-sz-002&ei=UTF-8&hsimp=yhs-002&hspart=sz¶m1=1668620345&p=canci%C3%B3n+%E2%80%9CLo+que+el+viento+a+Ju%C3%A1rez%E2%80%9D&type=type80260-1577969283#id=1&vid=8e57d45524db29c4e56f609c4c2c6710&action=click)
*
¿Por qué no me caigo más abajo?
Porque soy un escarabajo
que vuela entre la caca y la fruta
eso mi alma lo disfruta.
¿Por qué no me sangra el alma?
Porque en mi solo existe calma
que sana con paciencia y esperanza
y cada vez que caigo me levanta.
¿Por qué no soy un desgraciado?
Porque no soy un descerebrado
pienso en lo real de mil cosas
como el miedo y la avaricia
como el beso y la caricia
y las armas y la guerra
y en el cielo y en la tierra.
yo me siento satisfecho,
canto, bailo, río y lloro
caigo y no me humillo
porque es lo más fácil y sencillo
es mantenerse en equilibrio
y ese misterio de males
me hacen lo que el viento a Juárez.
Ay, quisiera volar
ay, y hundirme en el mar
Olvidarme del autoconsuelo
volar hasta el cielo
y hundirme en el mar.
¿Por qué a mí lo que el viento a Juárez?
Porque en mi se escapan los pesares
a mí el Diablo no me atrapa
ni me importa
aunque la vida sea corta.
No temo a ser ignorado
porque en mí mismo me he encontrado
y aunque no me atrapan
ni me humillan las maldades
a mí me hacen lo que el viento a Juárez.
Ay, quisiera volar
ay, y hundirme en el mar.
Olvidarme del autoconsuelo
volar hasta el cielo
y hundirme en el mar.
¿Por qué no me caigo más abajo?
Porque soy un escarabajo
que vuela entre la caca y la fruta
eso mi alma lo disfruta.
(Fin de esta jocosa fantasía)
*
VOX
En este tenor, el partido ultraderechista español Vox, que se ha convertido en un acérrimo crítico de la política presidencial que se ejerce en México, a través de un vocero, hace un salto mortal historiográfico.
Calificó a Claudia Sheinbaum como “absoluta analfabeta” e “ignorante”, que podría significar una “cortina de humo”, para no responder a los verdaderos problemas del país, como el cotidiano asesinato de mujeres y el combate al narcotráfico, que facciosamente, el gobierno oficialista shenbauista y su partido Morena, se niegan a poner un fin a tan lamentables hechos que vienen sucediendo a lo largo y ancho de la República Mexicana, porque ya no merece pedir “disculpas”, sino acciones y hechos.
En el marco de su primera conferencia de prensa mañanera, la mandataria mexicana, condenó los calificativos demostrativos que recibió del portavoz del grupo parlamentario de Vox en las Cortes de la provincia española de Aragón, Alejandro Nolasco, pero fijó su posición haciendo citas históricas de la conquista española.
Si bien adelantó que la relación con España cambiará a pesar de la negativa de ese país a pedir perdón por los crímenes cometidos contra los pueblos originarios, recordó la matanza de Cholula, perpetrada por las sanguinarias fuerzas de Hernán Cortés, en 1519.
"Se ordenó en una fiesta acribillar a niños a niñas, la de Cholula. Pero es esta visión de que no tienen que pedir perdón porque vinieron a salvar a los mexicanos y mexicanas", sentenció.
Lo cierto de estos mecanismos mediáticos solo son chismes, y los políticos de hoy en día se pelean como si fueran verduleras y discusiones de lavadero que solo conllevan a la confusión y la zozobra, cuando en México ya es dominado en más del 80% por el narcotráfico.
El pueblo de México ya está cansado de tantas mentiras, o que le sigan construyendo castillos en el aire en un nivel de estulticias.
Claudia Sheinbaum, ya es tiempo que restaures la paz de la República, sin la injerencia de tu antecesor a quien debiste despedir sin tanta alaraca de rendirle hasta pleitesía, ya que te dejó un México en bancarrota, ensombreciendo la imagen de la Nación con su frasecilla gangsteril, “A mí no me vengan con el cuento que la ley es la ley”, pareciera que le llevarás su maquiavélico juego para consolidar el segundo piso de la 4T.
¡La verdad, hasta te viste muy mal, al grado que los críticos del sistema te han calificado como la “Presirvienta!”, cuya ternura de observación, atrajo la atención de todo el mundo para puntualizar: “La narco-sirvienta titina va a reventar muy rápido porque ya se le borró la risa falsa”.
Incluso, en redes le dicen que “Claudia llorará todo su sexenio porque a diferencia de su maestro, no tiene margen de maniobra para nada y cada vez más el pueblo bueno y sabio empieza abrir los ojos”, labrando el terreno de que en las elecciones federales internas del 2027, el Congreso cambiará la mayoría a favor de quienes hoy son minoría.
Y el chisme político no solo quedó ahí porque en las imágenes que presentó la televisión en cadena nacional, Claudia no tuvo madre haberle besado la mano al verde-ecologista Manuel Velasco, descuidando la investidura presidencial, dejando constancia que el patriarcado no ha muerto, poque el matriarcado invadió un terreno que no le compete competir, so pena dar la importancia a las facultades de género.
“Todos los solovinos se ven reflejados en AMLO, es decir, envidiosos y mediocres, no pueden ver que a alguien le vaya bien y rumian su amargura”, puntualiza la cadena de horror que sigue siendo una realidad en contra de los agentes del poder kakistocrático de la 4T, incluyendo a la Doctora Sheinbaum que inició su “matriarcado con la zapatilla chueca, porque se le rompió el taconcillo”.
Dolorosamente, la señora Sheinbaum, de quien se esperaba que actuaría con una destreza para separar del poder a su antecesor, será una mujer con medio poder político, moral y económico; poseer un liderazgo político, autoridad moral, privilegio sexual y control de la propiedad, es decir un estado de dominación femenina como contraparte del patriarcado, éste finalmente prevalecerá por siempre, “porque el machismo mexicano, es un símbolo nacional”.
La Real Académica Española (RAE) aclara que el término matriarcado no es apropiado, por lo tanto, para referirse a sociedades matrilineales, matrilocales o matrifocales (aunque antropólogas como Peggy Reeves Sanday, sí lo utilizan para referirse a culturas matrilineales como la de los minangkabau en Indonesia) ni es sinónimo de los términos ginarquía, ginocracia, ginecocracia o ginocentrismo, tarde o temprano las sociedades patriarcales volverán a imponer su autoridad.
Reportero Free Lance*
Premio México de Periodismo Ricardo Flores Magón-2021
[email protected]
24 Nov 2024 - La falsa empatía de ChatGPT
24 Nov 2024 - 10 mil personas se registran para participar en elección de jueces, ministros y magistrados
24 Nov 2024 - LXVI Legislatura, la más diversa e incluyente en la historia del congreso mexicano, destaca estudio del IBD
24 Nov 2024 - Piden elevar a rango constitucional el derecho de embarazadas en vulnerabilidad a recibir un subsidio
23 Nov 2024 - ¿Cuánto costará la cena navideña?
INICIO
|NACIONAL
|CONGRESO DE LA UNIÓN
|ESTATAL
|INTERNACIONAL
|FINANZAS
|CULTURA
|DEPORTES
|ESPECTÁCULOS