Los hechos fueron asentados en la carpeta de investigación SC01/9583/2024 en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos, pero, hasta el momento, la denuncia no ha sido judicializada, a pesar de haber sido presentada hace más de una semana.
Según varias fuentes consultadas, la víctima trabajaba en la administración del exmandatario desde el 5 de marzo de 2019, ocupando un puesto en la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo.
De acuerdo con la denuncia, Blanca Fabiola “N” fue presionada con amenazas de perder su empleo si no accedía a las demandas del también exfutbolista. Los hechos habrían ocurrido en la Residencia Oficial del Gobierno de Morelos, a pesar de que Blanco no habitaba en dicho inmueble, utilizándolo únicamente para reuniones de trabajo.
El medio hermano de Blanco, Ulises Bravo Molina, también ha registrado esta dirección en un juicio de violencia familiar en su contra. En ese proceso, su exesposa, Liu León Luna, reveló una llamada telefónica donde Blanco habría intentado persuadirla de retirar la demanda bajo amenazas.
Blanco Bravo actualmente cuenta con inmunidad procesal debido a su cargo como diputado federal plurinominal por Morena, posición que obtuvo en medio de cuestionamientos por no haber solicitado su licencia como gobernador en los tiempos estipulados por la ley electoral.
Aunque la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le ordenó presentar su licencia de manera inmediata, la maniobra permitió que su secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, concluyera la administración sin que se designara un sustituto.
Este nuevo escándalo legal pone en entredicho la figura del exgobernador, quien ha sido blanco de diversas controversias durante su carrera política.