25 de Abril de 2024
Estatal

Turistas abarrotan calles y playas de Veracruz


Foto:

*La afluencia registrada durante este verano ha superado a la registrada en el mismo periodo de 2013, por lo que cada vez más visitantes nacionales y extranjeros prefieren como destino esta región.

| | 01 Ago 2014

Desde el inicio del periodo vacacional de verano, la zona conurbada de Veracruz luce repleta de bañistas y turistas, quienes aprovechan el sol, playas y todos los atractivos que ofrece esta región para disfrutar sus días de asueto.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Veracruz, Fernando Ortiz González, reconoció que gracias a la promoción turística que realiza el gobierno estatal, la afluencia registrada durante este verano ha superado a la registrada en el mismo periodo de 2013, por lo que cada vez más visitantes nacionales y extranjeros prefieren como destino esta región.

Señaló que tan sólo este fin de semana se registró una ocupación hotelera de 88.5 por ciento en la conurbación, lo que demuestra un crecimiento de cerca de 3 por ciento en comparación con el año pasado, y confirma que en Veracruz las cosas se están haciendo bien en materia turística.

Se espera que en los próximos días continúe el arribo de turistas, principalmente de entidades como Puebla, Querétaro, Tlaxcala, México, Distrito Federal y Estado de México, que aumentarían la ocupación hasta llegar al 85 por ciento.

A lo largo de los cerca de 15 kilómetros de playas con que cuentan Veracruz y Boca del Río, y en toda la ciudad, se puede observar un ambiente de fiesta, color y diversión, pero sobre todo de sana convivencia familiar.

Insistió en que los miles de turistas que visitan Veracruz gozan bañándose en las tibias aguas del Golfo de México, disfrutan de amenos paseos por la zona del Malecón, conviven con las diversas especies que alberga el Acuario de Veracruz, vibran con el sabor de la cocina jarocha y, principalmente, sienten el cariño, atención y calidez de los veracruzanos.