26 de Abril de 2024
Estatal

Concluye jornada electoral en el PAN, Pepe Mancha virtual presidente estatal


: /
: /

*El proceso transcurrió sin incidencias y con buena participación de la militancia panista en todo el territorio veracruzano *Este lunes se conocerá el total de votación alcanzado

| | 31 Ago 2014

Con el cierre de casillas a las 16:00 horas, concluyó el domingo la elección interna del Partido Acción Nacional en el Estado de Veracruz para renovar la Presidencia y el Comité Directivo Estatal, en una jornada que transcurrió en calma y sin incidentes, informó Oscar Saúl Castillo Andrade, presidente de la Comisión Estatal Organizadora de la Elección.

El responsable de dicho órgano expresó que la apertura se llevó a cabo como se dispuso a las 10:00 horas, con excepción de una casilla que se instaló minutos más tarde debido al reporte de lluvia intensa. Así mismo, detalló que tras el cierre de las mesas de votación se inició la etapa de recepción de paquetería electoral, recibiendo a las 16:30 la primera correspondiente al municipio de Banderilla.

Castillo Andrade afirmó que será hasta este lunes 1 de septiembre cuando se tengan los resultados oficiales, aunque adelantó que la participación de la militancia en general fue buena en las 138 casillas instaladas en la entidad, por lo que “con certeza estará superando fácilmente el 50% del padrón, pero habrá que esperar el cómputo final”.

Recordó que al haber un solo registro, la planilla de unidad conocida como “Unidad para Ganar” se estaría adjudicando el triunfo, lo que ubica a José de Jesús Mancha Alarcón como el virtual presidente estatal del PAN en Veracruz, y a Domingo Bahena Corbalá como el Secretario General.

Cuando se emita la declaratoria de validez de la elección, el resto de los integrantes que pasarán a formar parte del nuevo Comité Directivo Estatal para el período 2014-2017 son: Alba Leonila Méndez Herrera, Arián Gabriel Hernández, Gabriela Mercedes Reva Hayón, Marco Antonio Núñez López, María Luisa Martínez Villa Gómez y Nancy Esther Pulido Prado.

En la casilla que se ubicó en el Comité Directivo Municipal del PAN en Xalapa, acudieron a emitir su sufragio el dirigente estatal del PAN, Enrique Cambranis Torres; el presidente de Acción Nacional en la capital, Fernando Márquez Sánchez; los candidatos José de Jesús Mancha Alarcón y Domingo Bahena Corbalá; además de Tito Delfín Cano, Marco Antonio Núñez López, la diputada y actual secretaria general Ana Cristina Ledezma López y Federico Salomón Molina; entre otros.