26 de Abril de 2024
Estatal

Gestionará Diputada construcción de muro para evitar inundaciones


: Las familias se dedican en su mayoría a las actividades pesqueras. /
: Familias de pescadores de la comunidad de La Cortadura, municipio de Pánuco, plantearon a la diputada que gestione la construcción de un muro de contención. /

*Solicitará Octavia Ortega el apoyo de las autoridades federales, estatales y municipales *Es para el canal de “La Cortadura”, afluente del río Pánuco, que se desborda durante la época de lluvias

| | 22 Sep 2014

La diputada local Octavia Ortega Arteaga gestionará la construcción de un muro de contención sobre el canal de La Cortadura, en atención a la solicitud de las familias de la comunidad del mismo nombre, municipio de Pánuco, dedicadas en su mayoría a la actividad pesquera.

Durante la visita de la Legisladora a este lugar –donde viven 185 familias, en su mayoría de pescadores–, se explicó que durante la temporada de lluvias este afluente del río Pánuco, de pequeña categoría, se desborda y afecta las casas asentadas cerca del caudal.

Para dar respuesta a la petición, dijo que se reunirá con autoridades de las secretarías de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), de Protección Civil (PC) y de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), así como el alcalde de Pánuco, Ricardo García Escalante.

Ortega Arteaga atendió solicitudes en materia de educación, salud y pesca que, aseguró, serán canalizados a las instancias correspondientes para su trámite y respuesta oportuna.

La Diputada por el Distrito I, de Pánuco, continúa entregando apoyos en las escuelas del municipio y se ha reunido con hombres y mujeres del campo, para informarles sobre la nueva Financiera Rural y los beneficios que ofrece.

Invitó a los habitantes de esta zona para que acudan a su Casa de Gestión, en la ciudad de Pánuco, donde ofrece apoyo a quienes desean obtener créditos de la Financiera Rural.