26 de Abril de 2024
Estatal

2 mil elementos de la Fuerza Civil son suficientes: Joserra

Gutiérrez de Velasco Hoyos agregó que también se tienen definidas las zonas estratégicas donde se integrará mayor número de elementos de la Fuerza Civil, el Ejército, la Marina y la Policía Federal.
Foto:

*El diputado local explicó que con estas capacitaciones se pretende detectar a cualquier persona sospechosa durante los eventos

| | 22 Sep 2014

Atletas, turistas, ciudadanía y público en general que acudan a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2014 podrán sentirse totalmente seguros con el Plan de Operaciones que implementará la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.

Esto lo aseguró el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, quien dijo que 2 mil efectivos de parte de la Fuerza Civil es una cifra suficiente para resguardar los JCC.

“Sí es suficiente y hay una estrategia que se ha venido planeando y programando con meses de anticipación. A mí me tocó estar en un curso que se le dio a buen número de estas personas para poderlos capacitar en el tema de eventos para garantizar la seguridad del público, sobre todo”.

En entrevista, el diputado local explicó que con estas capacitaciones se pretende detectar a cualquier persona sospechosa durante los eventos, artículos que pudiesen llegar a implicar un riesgo para los asistentes, entre otras cuestiones. “Es algo que se ha venido planeando para no improvisar nada de último momento”.

Gutiérrez de Velasco Hoyos agregó que también se tienen definidas las zonas estratégicas donde se integrará mayor número de elementos de la Fuerza Civil, el Ejército, la Marina y la Policía Federal. Todo esto, dependiendo del tipo de evento al que asista más público, indicó.

“Sin duda es un reto, es una prueba para todas las fuerzas de seguridad en el estado de Veracruz que confiamos salgan bien, que estos Juegos sean un ejemplo que pongan en bien el nombre de Veracruz, eso es lo que queremos”, concluyó