26 de Abril de 2024
Cultural

Festival de Teatro Universitario celebra su XXIII edición

El festival reúne a lo mejor del teatro estudiantil de Veracruz.
Foto:

*Desde 1967 reúne a lo mejor del teatro estudiantil del estado *Participan grupos universitarios de todos los campus UV

| | 22 Oct 2014

El Festival de Teatro Universitario “Manuel Montoro-Guillermo Barclay” se realiza desde 1967 con el apoyo de estudiantes y académicos de la Universidad Veracruzana (UV), así como de la sociedad veracruzana que apoya este tipo de proyectos, explicó Arturo Meseguer, uno de los coordinadores del evento, durante la inauguración de la XXIII edición, que inició el 20 de octubre y concluirá el domingo 26 con la premiación de las mejores obras.

El festival, dijo, se ha posicionado como un espacio que promueve la creación, la producción y la difusión de las artes escénicas en el seno de la comunidad estudiantil de esta casa de estudios. Este año el festival está dedicado a la memoria de Raúl Zermeño, quien falleció recientemente y fue fundador de la Facultad de Teatro de la UV y de la Compañía Teatral Anteum, que posteriormente se convertiría en la Orteuv.

Las presentaciones se llevan a cabo en la Sala “Dagoberto Guillaumin” del Teatro del Estado, a las 19:00 horas. El 23 de octubre se presentarán Roma al final de la vía, de Daniel Serrano; El bosque maldito, de Juan Pablo Solano Gómez, y La fe de los cerdos, de Hugo Abraham Wirth. Al día siguiente se presentarán Sombras de miel, de Javier Santo Pérez Jiménez; Tragicomedia de don Cristóbal y la señá Rosita, dirigida de forma colectiva por el taller de teatro Córdoba-Orizaba, y Lisistrata, de Aristófanes.

El sábado 25 se presentarán cuatro obras de teatro: Huazuntlán, Tlatzihkateptel Wan Malintzintepetl y sus guardianes, Encuentro entre la muerte y el maíz criollo y Canícula.

El domingo 26 se llevará a cabo la premiación y la clausura del festival.

Para mayores informes consultar la página de Facebook: Festival de Teatro Universitario UV.