26 de Abril de 2024
Nacional

No tenía porque avisarles a los padres: Murillo Karam


Foto:

*El procurador indicó que no se ha investigado a nadie del ejército, porque no hay nada que los vincule con el tema

| | 28 Ene 2015

Después de que el vocero de los padres de los normalistas, Felipe de la Cruz, acusó al titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, de violar el acuerdo firmado entre familiares y Enrique Peña Nieto, en el que se acordaba darles aviso a ellos primero sobre las conclusiones de la investigación y no difundirlo antes a los medios de comunicación, como lo ha venido haciendo la PGR, el procurador indicó que él no tiene porque avisarles, ya que tanto los padres, como el abogado Vidulfo Rosales, tienen toda la apertura para revisar y consultar cada expediente.

“No tengo porque avisarles, ellos tienen las puertas abiertas para revisar los expedientes cuantas veces quieran. Vidulfo sabe que tiene total apertura para cualquier aclaración y duda“, dijo Murillo Karam, en entrevista.

Además, respecto a las averiguaciones entre los elementos del ejército el procurador insistió en que no se ha hecho ningún interrogatorio, debido a que no hay nada que los señale como implicados en el caso de Ayotzinapa.

“No se ha hecho ninguna averiguación, porque no hay absolutamente nada que los señale como implicados, ellos no tuvieron ningún tipo de participación en el evento, no hay por qué interrogarlos. Los medios lo dicen, porque alguien más lo dice, pero no se ha acusado a un sólo elemento del ejército”, acotó el procurador.