26 de Abril de 2024
Cultural

Génesis Rodríguez, contra los estereotipos


Foto:

*“La manera en que trato de cambiar todo eso es haciendo películas diferentes cada vez que puedo, pues quiero ser llamada para hacer cameos, para ser actriz de reparto o actriz principal, pero tengo que luchar por eso que quiero. Yo quisiera ser la Dustin Hoffman latina”, expresó a Excélsior la actriz de ascendencia cubana y venezolana

| | 24 Abr 2015

Hace unos años, Génesis Rodríguez comentó que uno de sus sueños era posicionarse como actriz latina en la industria hollywoodense.

La hija del cantante venezolano José Luis Rodríguez El Puma ha trabajado arduamente para lograr tal cometido y demostrarle a los productores que, más allá de sus raíces y su aspecto físico, es capaz de interpretar papeles diversos.

Desde su punto de vista esta lucha ha sido muy compleja debido a las ideas preconcebidas que se tienen en Hollywood.

No obstante, ella fue contundente al decir que seguirá dando batalla desde su trinchera para poder ocupar una posición digna y respetable en la Meca del cine.

“Creo que estoy en el camino para alcanzar ese sueño, sin embargo, creo que va a tomar un poco más de tiempo debido a mis orígenes. Hay muy pocos personajes fuertes para los latinos y, si a eso le añades cómo luzco, la situación se vuelve un poco más difícil.

“Quiero romper dichos estereotipos, que los latinos sólo podemos interpretar a criminales, sirvientas o sexoservidoras. Eso no somos nosotros, no es lo que realmente somos. Mi misión es cambiar eso para todos los latinos que viven en este país.

“No es fácil para una actriz latina ser considerada para esos papeles a los que aspiran las mainstream girls. ¿Sabes cuánto me hubiera costado llegar al papel que tuvo Emma Stone en Birdman? Hubiera sido un camino muy largo.

“La manera en que trato de cambiar todo eso es haciendo películas diferentes cada vez que puedo, pues quiero ser llamada para hacer cameos, para ser actriz de reparto o actriz principal, pero tengo que luchar por eso que quiero. Yo quisiera ser la Dustin Hoffman latina”, expresó a Excélsior la actriz de ascendencia cubana y venezolana.

Hace justo una semana esta actriz de 27 años estrenó en la cartelera de nuestro país la cinta de acción Una noche para sobrevivir donde compartió créditos con Liam Neeson, Ed Harris y Joel Kinnaman.

Su voz se pudo escuchar en el éxito taquillero animado Grandes héroes, donde dio voz al personaje de Honey Lemon y próximamente se le verá compartir cartel con Johnny Depp en la cinta Yoga Horses, en la quedará vida a una profesora de yoga.

Aunque en recientes fechas ha diversificado su carrera y ha tratado de involucrarse en diferentes proyectos, Génesis, originaria de Miami, no descarta trabajar en comedia o en alguna película de superhéroes.

Retomando el discurso anterior y tomando en cuenta la parte de las cintas de superhéroes, Génesis comentó: “Siguen haciendo falta latinos.

“Me pregunto: ¿en Marvel dónde está la gente latina? Es cool encontrar cierto tipo de gente pero necesitamos unos ojos grandes que vean eso y nos representen en la industria”, concluyó.