25 de Abril de 2024
Estatal

Piden trabajadores del Cobaev que a su líder sindical se le retire licencia


Foto:

*En este sentido, indicaron que es obligación del director del Cobaev, Carlos Acevez Amezcua y de la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Xóchilt Osorio retirarle la licencia sindical a Erika Ayala y obligarla a regresar a su base

| | 01 Sep 2015

La dirigente del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Suitcobaev), Erika Ayala Ríos podría perder su licencia sindical y ser obligada a regresar a su base, al aceptar el cargo político de dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

De acuerdo con integrantes del gremio contrario, del Sindicato Democrático del Cobaev establecieron que tras la reforma educativa, las licencias sindicales deben ser exclusivamente para que cumplan funciones a favor de sus representados y no para atender cuestiones ajenas.

En este sentido, indicaron que es obligación del director del Cobaev, Carlos Acevez Amezcua y de la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Xóchilt Osorio retirarle la licencia sindical a Erika Ayala y obligarla a regresar a su base.

De esta forma, si Erika Ayala decide ser dirigente de la CNOP podrá serlo al mismo tiempo como maestra del Cobaev, pero lo que tendría impedido sería contar con la licencia sindical y dedicar el tiempo a cuestiones ajenas para lo que le fue conferido el permiso. Incluso consideraron que desde hace mucho ya debieron haberla obligado a regresar a su plaza o bien retirarle la comisión sindical.

Y es que este miércoles, Erika Ayala Ríos solicitó su registro como candidata única a encabezar la CNOP, cargo para el cual se perfila sea electa a finales de este mismo mes.

Cabe resaltar que la dirigente del Suitcobaev ha tenido ese cargo y el beneficio de la licencia sindical mientras ha ostentado otros cargos políticos de tiempo completo como ha sido presidenta interina del Comité Directivo Estatal del PRI, secretaria general de dicho partido, candidata suplente a senadora y candidata fallida a regidora de Xalapa.

Por ello, integrantes del Sindicato Democrático del Cobaev exigieron a la Secretaría de Educación de Veracruz que atienda esta situación y no se permita que Erika Ayala Ríos siga actuando como la dueña del Colegio de Bachilleres, donde ella impone su voluntad y ha dado muestras de que está por encima de la ley.