26 de Abril de 2024
Cultural

Mueren más personas por el combate a las drogas que por su consumo: FUL 2015


Foto:

*Fernando Belaunzarán ofreció tele conferencia en ICSHu

| | 01 Sep 2015

El diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Belaunzarán Méndez, impartió por medio de videoconferencia la ponencia “Despenalización de la mariguana”, ante alumnos y profesores del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

En el Auditorio “Jesús Murillo Karam”, Méndez dijo que el tema de la regulación de la mariguana no es nuevo, pero lo que sí ha cambiado es que en varios países se está volviendo un tabú. Sin embargo, mencionó que en el ámbito medicinal hay varias naciones que reconocen las propiedades terapéuticas y medicinales de esta planta, que por cierto, es muy satanizada entre los núcleos ortodoxos.

La conferencia se realizó por motivo del sexto aniversario del diario de circulación local El Independiente. Durante su conferencia, Fernando Belaunzarán subrayó que actualmente mueren más personas por el combate a las drogas que por su consumo y que “hay más distribución y producción que cuando inició el programa contra las drogas”.
Señaló que el hecho de que una droga esté prohibida no significa promover su consumo; además, el diputado que está a favor de la despenalización de la mariguana, indicó que Uruguay es un país que ya trabaja con su regulación.

Ante el director de ICSHu, Edmundo Hernández Hernández; Carlos García Reyes, coordinador de la División de Finanzas de la máxima casa de estudios; Jorge Romero Navarro, director del diario El Independiente; y Rosa María Valles Ruíz, jefa del Área Académica de Ciencias de la Comunicación; el diputado federal, descrito por muchos como radical, agradeció a los presentes por su asistencia y expresó: “Me encanta estar en un espacio universitario, estar en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Autónoma de Hidalgo, para mí es un privilegio. Soy universitario de universidad pública y me siento muy identificado con todos ustedes “.

Previo al inicio de la videoconferencia, el coordinador de la División de Finanzas, Carlos García, expresó su felicitación al periódico por los seis años de existencia informando a la sociedad hidalguense de manera libre.

En el marco de sexto aniversario, El Independiente ha preparado un programa con especialistas que abordarán temas importantes para el país. El miércoles, en el mismo auditorio, Gabriel Sosa Plata presentará la conferencia magistral “El papel del defensor de las audiencias”; el jueves, Marco Lara Klahr expondrá “Periodismo y Nuevo Sistema de Justicia Penal”; y el viernes, Francisco Rodríguez presentará “La crisis en México a raíz del caso Ayotzinapa.


[email protected]