26 de Abril de 2024
Internacional

El Papa se manifiesta contra las “armas ensangrentadas” de traficantes


Foto:

*Al finalizar su audiencia general, ante más de 20 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el líder católico recordó que en estos días, en Extremos Oriente, se recuerda la conclusión de la Segunda Guerra Mundial

| | 02 Sep 2015

El Papa Francisco se manifestó hoy contra las “armas ensangrentadas” y “mojadas con la sangre de tantos inocentes”, que son fabricadas y traficadas sin control.

Al finalizar su audiencia general, ante más de 20 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el líder católico recordó que en estos días, en Extremos Oriente, se recuerda la conclusión de la Segunda Guerra Mundial.

Aseguró que renueva su “ferviente oración al señor” para que, por intercesión de la Virgen María, el mundo de hoy ya no deba experimentar “los horrores y los espantosos sufrimientos de semejantes tragedias”. Aunque constató que, a veces, los experimenta.

“Este es también el anhelo de los pueblos, en particular de los que son víctimas de los diferentes y sangrientos conflictos en curso. ¡Minorías perseguidas, cristianos perseguidos, la locura de la destrucción!”, señaló.

“¡Nunca más la guerra! Es el grito fuerte que de nuestros corazones y de los corazones de todos los hombres y mujeres de buena voluntad sube hacia el príncipe de la paz”, agregó hablando en italiano.

Durante su catequesis semanal, el líder católico reflexionó sobre la familia y aseguró que la obediencia a la propia fe no mortifica los vínculos familiares sino que, por el contrario, los protege, los desvincula del egoísmo y los defiende de la degradación.

“La sabiduría de los afectos que no se compran ni se venden es la mejor dote del genio familiar. Su ‘gramática’ se aprende allí, de lo contrario es muy difícil aprenderla”, indicó.

Estableció que un estilo de vida familiar en las relaciones humanas es una bendición para los pueblos y vuelve a traer esperanza sobre la tierra.

“Una sola sonrisa milagrosamente arrancada a la desesperación de un niño abandonado, que vuelve a vivir, nos explica la acción de Dios en el mundo mejor que mil tratados de teología”, sostuvo.

“Un solo hombre y una sola mujer capaces de arriesgarse y de sacrificarse por el hijo de otros y no solo por el propio, nos explican cosas del amor que muchos científicos ya no comprenden. En donde hay estos afectos familiares, nacen estos gestos del corazón que hablan con más fuerza que las palabras”, apuntó.

Aseguró que si el timón de la historia, de la sociedad, de la economía y de la política fuese entregado “a la alianza del hombre y de la mujer”, para que lo gobiernen con la mirada dirigida a la generación que viene “¡tocarían una música muy diferente!”.

Afirmó que las familias ayudan a contrarrestar “la desertificación de las ciudades”, que se han transformado en desiertos por falta de amor y de sonrisas.

Lamento que la sociedad actual tenga muchas diversiones, muchas cosas para perder el tiempo y para hacer reír, pero falta el amor, especialmente el amor de las familias.