26 de Abril de 2024
Estatal

Busca Alfredo Tress perpetuarse en la Presidencia del AVE; mañana en su Consejo Político servirá tamales de puro chile a sus militantes


Foto:

*Dijo que es consejero político y hasta el momento no le ha llegado invitación, y en caso de llegar, no asistirá, “a la militancia de AVE ni de dulce ni de manteca, “solo de chile”

| | 26 Nov 2015

Como una falta de respeto calificó Francisco Garrido Sánchez, diputado local del Partido Alternativa Veracruzana (AVE) que no se le haya invitado al consejo político de AVE que se realizará mañana a las 11 horas en el municipio de Banderilla.

Dijo que es consejero político y hasta el momento no le ha llegado invitación, y en caso de llegar, no asistirá, “a la militancia de AVE ni de dulce ni de manteca, “solo de chile”.

Dijo tener una agenda que atender el día de mañana viernes, por lo que no asistirá al Consejo Político de AVE; de haberla recibido en tiempo y en forma, sí acudiría, pero –insistió-- no fue convocado, y se enteró de ese Consejo en voz de otros militantes.

En caso de que llegara la invitación para que asista al Consejo Político, dijo que sería también una falta de respeto que se le invitará a unas cuentas horas.

“Soy consejero y lo seguiré siendo; seguramente se les pasó convocarme para mañana”, y aseguró que seguirá militando en el Partido Alternativa Veracruzana; pero desconoce la razón de que no se le haya convocado.

Dijo estar en desacuerdo que el dirigente de ese partido, Alfredo Tress Jiménez, ya haya establecido una alianza electoral sin haber consultado al Consejo Político.

Se cuestionó si a estas alturas es conveniente convocar a un Consejo Político cuando el presidente de ese partido, el sábado pasado, destapó a Héctor Yunes Landa como candidato de AVE a la gubernatura de Veracruz, a través de una alianza.

“No estamos en contra de ningún senador de la República, estamos en contra del procedimiento, de la falta de respeto a la militancia, y al Consejo Político por no cerrar ese tema al interior del partido, y después salir a buscar las alianzas, que son importantes para el proyecto político de AVE”.

Insistió en lamentar que no se convoque a los integrantes del Consejo Político en tiempo y en forma y de manera oficial para poder asistir a un evento partidista importante.

“Creo que la actitud que se está tomando hacia la militancia y hacia los consejeros es como en la gastronomía, no nos están dando ya ni de dulce ni de manteca, solamente están quedando los de puro chile”.