25 de Abril de 2024
Estatal

Comisión de Periodistas del Congreso, abierta a recibir quejas y propuestas


Foto:

*El diputado Francisco Garduza mantiene cercanía con los periodistas para conocer quejas, sugerencias y actuar inmediatamente

| | 07 Feb 2016

“Donde he visto que un periodista ha sido ofendido actúo de oficio y canalizo la queja ante la autoridad correspondiente, pero es necesario que sean los reporteros quienes me envíen su queja para poderlos ayudar”, aseguró el diputado local Francisco Garduza Mazariegos, presidente de la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas de la LXIII Legislatura local.

En entrevista, el diputado refirió que ha tenido reuniones con integrantes de la Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) con quienes coincide en brindar a los representantes de los medios de comunicación cursos de capacitación, talleres e incluso asesoría jurídica en los casos que así se requiere.

El legislador dijo que las opiniones de los periodistas de todo el estado sirven para medir los tipos de casos y la incidencia para actuar conforme a derecho, en busca de soluciones favorables.

Al hablar sobre el trabajo de la CEAPP, Garduza Mazariegos explicó que para poder cambiar la estructura y modo de trabajo de esta comisión debe haber un posicionamiento y propuesta por escrito con los argumentos que justifiquen el por qué de los cambios que se consideren pertinentes.

Cualquier organismo, cuya función sea dar protección, capacitación y atención a periodistas, hace un buen esfuerzo por lo que es importante fortalecer a estos organismos para que mejoren sus servicios a quienes diariamente mantienen informada a la sociedad, sostuvo el legislador.

El representante del distrito de Coatzacoalcos II se pronunció por generar un trabajo conjunto entre la CEAPP, el Poder Legislativo, y comunicadores periodistas para integrar acciones que beneficien al gremio periodístico a todos; el trabajo del periodista es para la población y su función es primordial para tener a la gente informada”.