26 de Abril de 2024
Estatal

Ni pedagogo ni abogado; Rodrigo Montoya mintió sobre estudios profesionales


Foto:

*Al consultar los resultados del examen de admisión a la Universidad Veracruzana para el año 2012, se puede constatar que el priista sí aspiro a ingresar a la máxima casa de estudios de Veracruz, aunque su puntaje no fue el requerido para ser admitido en sus aulas.

| | 07 Feb 2016

Aunque asegura tener estudios en pedagogía y derecho, Rodrigo Montoya Rivera, quien se desempeña como secretario particular del presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, no aparece en el Registro Nacional de Profesionistas y tampoco fue admitido en la Universidad Veracruzana (UV) donde presuntamente está por concluir su segunda licenciatura.

De acuerdo con la página de internet del ayuntamiento de Xalapa, el joven originario del puerto de Veracruz es estudiante de la carrera de Derecho y Psicopedagogía; además, en entrevista con un medio de comunicación local, aseguró haber concluido la licenciatura en Pedagogía, aunque oficialmente su nombre no figura en el Registro Nacional de Profesionistas.

Asimismo, al consultar los resultados del examen de admisión a la Universidad Veracruzana para el año 2012, se puede constatar que el priista sí aspiro a ingresar a la máxima casa de estudios de Veracruz, aunque su puntaje no fue el requerido para ser admitido en sus aulas.

Documentos oficiales de la UV muestran que el particular del presidente municipal de Xalapa presentó examen para buscar un espacio en la carrera de Derecho bajo el sistema abierto, aunque su desempeño lo colocó en el puesto 178 de la lista con la clave 313867902, por lo que figura en el apartado de “Sin derecho a ingresar”.

Montoya Rivera aspira a la diputación local por el distrito de Xalapa Rural, así lo ha manifestado a colonos de esta ciudad a quienes además, promete despensas y otros apoyos que en ocasiones ha incumplido, situación que incluso le ha valido denuncias públicas en redes sociales.