26 de Abril de 2024
Estatal

Xalapa sede del Tercer Foro Internacional en materia de desaparición forzada


Foto:

*El fenómeno de las desapariciones forzadas involuntarias constituye uno de los más grandes retos que tiene el estado mexicano, particularmente también el estado de Veracruz

| | 22 Ene 2017

Debido a que el fenómeno de casos de desaparición forzada representan uno de los mayores retos para el estado mexicano es necesario promover actividades para atender el tema.

Así lo consideró Namiko Matzumoto Benítez presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) quien reconoció que dicho problema también se ha vivido de manera particular en la entidad veracruzana y por ello Xalapa será la sede del Tercer Foro Internacional en Materia de Desaparición Forzada de Personas.

En entrevista detalló: "El fenómeno de las desapariciones forzadas involuntarias constituye uno de los más grandes retos que tiene el estado mexicano, particularmente también el estado de Veracruz".

En ese sentido la Comisión de Derechos Humanos, dijo, considera que debemos realizar esfuerzos de un modo interinstitucional para el abordaje integral de este hecho que es considerado como un delito de los más graves por los bienes jurídicos que afecta.

Matzumoto Benítez precisó que será este martes cuando se realice el Tercer Foro Internacional en Materia de Desaparición Forzada de Personas en las instalaciones de la USBI y en el cual participarán reconocidos ponentes internacionales.

"En la medida en que las instituciones involucradas que tienen competencia para atender los casos de desaparición forzada e involuntaria sumemos esfuerzos lograremos en menor tiempo posible los resultados que buscamos".

Para concluir la responsable de la Comisión Estatal de Derechos Humanos comentó que en la organización de estas actividades participan también autoridades academicas y la Universidad Veracruzana.