26 de Abril de 2024
Nacional

Acusan a MORENA de “clavarse” la lana del erario

Raúl Flores.
Foto:

* Urge Raúl Flores a Auditoría Superior de la Federación a fincar responsabilidad contra Monreal por ejercicio irregular de más de 700 mdp

| | 22 Feb 2017

Los antagonistas de los gobiernos federal como local, por enésima ocasión, fueron denunciados por diputados de la Asamblea Legislativa, al reiterar que los iluminados del partido Morena, que es lidereado por su Peje Zombi mayor Andrés Manuel López Obrador, son “candil de la calle y oscuridad de su casa”, ya que utilizan los dineros del pueblo para explotar su propia imagen.

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México (PRD-CDMX), Raúl Flores, aseguró que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) tiene detectadas diversas irregularidades en el ejercicio de recursos públicos por parte de la administración de Morena en la delegación Cuauhtémoc, que encabeza Ricardo Monreal, que suman más de 700 millones de pesos, por lo que urgió a su titular, Juan Manuel Portal, a que una vez determinadas y comprobadas las irregularidades y las afectaciones que éstas han significado para los habitantes de la delegación Cuauhtémoc inicie los procedimientos administrativos y penales contra Monreal Ávila y los funcionarios que resulten responsables.

"La Auditoría Superior de la Federación trae detectados aproximadamente 500 millones de pesos manejados en forma irregular por parte de Ricardo Monreal, quiero ver si ahora también el delegado es capaz de acusar a Juan Manuel Portal de delincuente organizado o de ser emisario de la derecha como se atrevió a hacerlo hace unos días contra el director de la asociación civil Mexicanos contra la Corrupción por haber sacado a la luz pública los cientos de millones de pesos que ha dirigido de manera "legal" a los amigos de sus hijas y a sus amigos zacatacanos".

Flores García informó que en los próximos días agendará una cita con el propio Juan Manuel Portal para conocer a detalle las irregularidades en el manejo de los recursos de procedencia federal en las que ha incurrido el zacatecano Ricardo Monreal.

“Voy a pedir una cita con el propio Auditor Superior de la Federación en mi calidad de diputado local para hablar de las irregularidades que presenta el ejercicio de Ricardo Monreal de 2015 a la fecha”, señaló.

En entrevista ofrecida al finalizar una jornada del programa “Abogado en tu casa”, encabezada por el Consejero Jurídico del Gobierno de la Ciudad de México, Manuel Granados, y por Roberto López, diputado constituyente, el dirigente perredista señaló que Monreal además de mentir sin ningún reparo deja al descubierto su desconocimiento sobre la administración pública cuando para justificar las irregularidades en el otorgamiento de contratos de la delegación a amigos de su hija señala que la Contraloría del gobierno local avaló dichos contratos.

“La Contraloría no es la encargada de avalar los contratos que se otorgan o se licitan, mucho menos aquellos que son de asignaciones directas, que ese es otro mecanismo del que por cierto ha abusado Ricardo Monreal durante su administración. La Contraloría lo que hace es estar observando, pero no avala ni hay un mecanismo jurídico para que se avalen las licitaciones. Estas tienen un procedimiento que se sube a Compranet, que es de donde Mexicanos contra la Corrupción obtuvo los datos, y a quien le corresponde sancionar esos contratos es a la Auditoría Superior de la Ciudad de México. Si el Contralor interno de la delegación Cuauhtémoc se prestó a avalar cualquier contrato, entonces que él mismo sea sujeto a investigación por parte del Contralor General, porque de ninguna manear existe un procedimiento así”.

El también vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF dijo que aunque Ricardo Monreal es una persona que ha gozado olímpicamente de impunidad y que no ha escatimado en nada para mover sus influencias en una especie de “nuevo priismo envuelto en la capa Morena”, llamó a todos aquellos que tengan más información sobre las prácticas de corrupción de Monreal a tener valor cívico y denunciar las malas prácticas de dicho personaje.

“Es la fecha que nos deben sanciones en contra de quien simplemente no pudo acreditar el origen de 600 mil pesos en efectivo que portaba su director jurídico y de gobierno en pleno 16 de septiembre (Juan Pablo de Antuñano). Yo reto a Monreal a que me demuestre que no estuvo en el aeropuerto de Tapachula cuando dos de sus colaboradoras fueron detenidas con más de un millón de pesos en efectivo; lo reto a que me demuestre que no alteró la cadena de custodia cuando manejó más de un millón de pesos en efectivo (el famoso niño) que supuestamente le fueron a dejar a su oficina (al inicio de su gestión hace más de un año). ¿Dónde están esos dineros? ¿Qué pasó con ese millón de pesos? Porque todavía no lo sabemos, quién protege a Ricardo Monreal".

En este sentido, el líder del Sol Azteca en la capital pidió a quien o quienes estén pensando en tener vínculos con Ricardo Monreal a que no contribuyan o se vuelvan parte del manto de impunidad en el que se encuentra envuelto el zacatecano, pues reiteró que personajes como el delegado de Morena sólo acarrearían una verdadera oleada de males a una ciudad que es y que quiere seguir siendo de izquierda y progresista.

Finalmente, el diputado local señaló que a más de un mes de que denunció las irregularidades detectadas en la construcción de un helipuerto en un edificio de la avenida Nuevo León en la colonia Hipódromo, los trabajos de construcción continúan a pesar de los sellos de clausura que fueron colocados.

“Los sellos de clausura no se pusieron correctamente, sigue habiendo trabajadores entrando y saliendo con materiales de construcción. ¿De quién es ese helipuerto? Otra vez un tema ligado al poder, porque todos sabemos que no cualquiera usa un helipuerto en esta ciudad, otra vez la impunidad porque no cualquiera puede alterar la estructura de un edificio, y yo digo otra vez: ¿quién protege a Ricardo Monreal?”, finalizó