Inflación de febrero alcanza el nivel más alto desde 2010
/ El pollo en pieza, la educación, esparcimiento y el gasto en paquetes turísticos, son los rubros que redujeron sus precios en enero , señala el análisis del Centro de Investigaciones Económicas de la UANL.
2017-03-09 10:51:29
*El Índice Nacional de Precios al Consumidor alcanzó un nivel de 4.86 por ciento anual en febrero, el nivel más alto desde marzo de 2010, de acuerdo con datos del Inegi
/
El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) alcanzó un nivel de 4.86 por ciento anual en febrero, el nivel más alto desde marzo de 2010, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicados este jueves.

Un sondeo entre 22 analistas consultados por Bloomberg preveía un crecimiento de la inflación a tasa anual de 4.82 por ciento.

En el agregado, el componente subyacente del índice -el cual contempla sólo el desempeño de los bienes y servicios de consumo, eliminando la volatilidad de los precios de agropecuarios y las tarifas predeterminadas como las de energéticos y transporte-, repuntó 4.26 por ciento a tasa anual en el segundo mes del año.

El total de mercancías apuntó un aumento de 5.39 por ciento, para los alimentos, bebidas y tabaco avanzó 6.03 por ciento (con el mayor aumento dentro del agregado), en tanto que, para los servicios fue de 3.29 por ciento.

En tanto que, el componente no subyacente -que comprende los precios de bienes y servicios que son influenciados por factores externos como el clima o los mercados internacionales-, registró un avance de 6.71 por ciento.

Los agropecuarios cayeron 2.14 por ciento, siendo las frutas y verduras las que tuvieron la mayor baja al revelar una reducción de 11.20 por ciento. Para los energéticos y tarifas no autorizadas por el Gobierno tuvieron un incremento de 12.48 por ciento.
 
  NDV VIDEO
Pemex tiene finanzas estables, pero mejorables: González Anaya
 
  EL COCO
Por incompetencia de los subalternos de la Secretaría de Gobierno, el desalojo en Coxquihui dejó un saldo de varios panistas madreados por órdenes del gober y sultán panista... No cabe duda que mientras más viejo es más... pensándolo bien, mejor no lo digo, no vaya a ser que se enoje.
 
  FOTO DEL DÍA
El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, presentó su renuncia ante la Junta de Coordinación Política del Senado. Recordó que hace un año fue nombrado por el presidente Enrique Peña y luego ratificado por el Senado; agregó que no tiene ninguna aspiración política, más que servir al país.