Inflación de febrero alcanza el nivel más alto desde 2010
/ El pollo en pieza, la educación, esparcimiento y el gasto en paquetes turísticos, son los rubros que redujeron sus precios en enero , señala el análisis del Centro de Investigaciones Económicas de la UANL.
2017-03-09 10:51:29
*El Índice Nacional de Precios al Consumidor alcanzó un nivel de 4.86 por ciento anual en febrero, el nivel más alto desde marzo de 2010, de acuerdo con datos del Inegi
/
El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) alcanzó un nivel de 4.86 por ciento anual en febrero, el nivel más alto desde marzo de 2010, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicados este jueves.

Un sondeo entre 22 analistas consultados por Bloomberg preveía un crecimiento de la inflación a tasa anual de 4.82 por ciento.

En el agregado, el componente subyacente del índice -el cual contempla sólo el desempeño de los bienes y servicios de consumo, eliminando la volatilidad de los precios de agropecuarios y las tarifas predeterminadas como las de energéticos y transporte-, repuntó 4.26 por ciento a tasa anual en el segundo mes del año.

El total de mercancías apuntó un aumento de 5.39 por ciento, para los alimentos, bebidas y tabaco avanzó 6.03 por ciento (con el mayor aumento dentro del agregado), en tanto que, para los servicios fue de 3.29 por ciento.

En tanto que, el componente no subyacente -que comprende los precios de bienes y servicios que son influenciados por factores externos como el clima o los mercados internacionales-, registró un avance de 6.71 por ciento.

Los agropecuarios cayeron 2.14 por ciento, siendo las frutas y verduras las que tuvieron la mayor baja al revelar una reducción de 11.20 por ciento. Para los energéticos y tarifas no autorizadas por el Gobierno tuvieron un incremento de 12.48 por ciento.
 
  NDV VIDEO
La legisladora de MORENA lamentó que la comunidad Lésbico Gay de Veracruz se sienta decepcionada con ella.
 
  EL COCO
Cuatro niños residentes de Coatzacoalcos, que jugaban y hacían tarea en su domicilio, resultaron daños colaterales en la guerra que el crimen organizado y la delincuencia han lanzado en contra de la sociedad y el gobierno. La afrenta criminal ha rabasado cualquier límite. Ya no hay respeto por la integridad de las familias. La impavidez gubernamental no debe ser solapada por quienes les dimos la oportunidad de gobernarnos. Es irónico que a un especialista en Seguridad Pública, como lo es el gober Yunes se le estén metiendo los criminales hasta por su cocina...
 
  FOTO DEL DÍA
Los fans de Timbiriche agotaron las entradas de los tres conciertos que la agrupación ofrecerá del 13 al 15 de septiembre en el Auditorio Nacional, por lo que se abrieron cuatro fechas más. A las ya mencionados, se suman las presentaciones de los días 16, 17, 21 y 22 del mismo mes en el “Coloso de Reforma”; la banda de pop también ofrecerá conciertos en el Auditorio Citibanamex de Monterrey el 12 y 13 de octubre y en el Auditorio Telmex de Guadalajara, el 19 y 20 de octubre. Como si el tiempo no hubiera pasado, la agrupación vuelve a causar la euforia de aquellos años, en los que sus seguidores se volcaban para estar cerca de ellos. Ahora, Sasha, Alix, Mariana, Benny, Erik y Diego están a punto de escribir otra página en su historia