Vettel da a Ferrari segundo triunfo
Agencias . /
2017-04-16 20:48:52
*El mexicano Sergio Pérez (Force India), que había quedado muy mal en las calificaciones del sábado (18º), tuvo una gran remontada y pudo acabar en la zona de puntuación (7º)
Agencias ./ Bahrein
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Bahréin, su segundo triunfo esta temporada en el Mundial de Fórmula 1 tras el conseguido en Australia, mientras que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) quedó segundo en el circuito de Sakhir.

Es el 44º Gran Premio que gana Vettel, que a finales de marzo en Australia, en la primera carrera de esta temporada, había puesto fin a dieciocho meses de sequía para él y para su escudería.

Hamilton, que quedó a seis segundos de Vettel, tendrá que lamentar la penalización de cinco segundos que recibió por haber frenado delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) en la entrada a ‘boxes’.

El otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, que había comenzado la carrera en la ‘pole position’, fue tercero este domingo, por delante de su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari), de Ricciardo y el brasileño Felipe Massa (Williams).

El mexicano Sergio Pérez (Force India), que había quedado muy mal en las calificaciones del sábado (18º), tuvo una gran remontada y pudo acabar en la zona de puntuación (7º).

La carrera en Sakhir se había visto neutralizada por el coche de seguridad entre la 13ª y la 17ª vuelta, tras un accidente entre el canadiense Lance Stroll (Williams) y el español Carlos Sainz Jr (Toro Rosso).

Justo antes de eso, el holandés Max Verstappen (Red Bull) se había salido de pista y golpeó un muro con la parte delantera de su monoplaza y el danés Kevin Magnussen (Haas) abandonó tras una avería.

El sueco Marcus Ericsson (Sauber) y el español Fernando Alonso (McLaren-Honda) tiraron también la toalla a unas vueltas para el final.

El belga Stoffel Vandoorne (McLaren-Honda) no llegó a tomar la salida por un problema en su motor.
 
  NDV VIDEO
Néstor David Morales Pelagio, abogado general de la Fiscalía General de Veracruz
 
  EL COCO
Desde que conocimos los delitos por los cuales se extraditó a Javier Duarte de Ochoa de Guatemala, coincidimos que más allá de los señalamintos judiciales, pareciera que existe una entrega pactada entre el gobierno federal y el ex mandatario. Ayer, el Sultán de Veracruz, se rasgaba de nueva cuenta su camisa para exigir cientos de años de cárcel para Javier y compañía, pero ni los expedientes de la PGR ni los que encabeza la Fiscalía de Veracruz parecen ser tan sólidos como para retener a Duarte de Ochoa tras las rejas. Cosa distinta sucederá con sus subordinados. En el acuerdo que se estableció, pareciera que también participa el monarca jarcocho, porque si de verdad fuera tanta su decisión de cuidar los intereses de los veracruzanos, no habría incluido la estúpida acusación de desvío de 220 millones de pesos que será de las primeras que se van a caer... No olvidemos el audio en el que quedó comprometido Miguelito Jr con un acuerdo de promoción política por 38 millones de pesos. El chiquero los enmugra a todos.
 
  FOTO DEL DÍA
Alumno realiza examen perfecto para ingresar a la UNAM. Lesthat Manelick Martínez López preparó el examen dos meses y medio, ingresó a un curso y estudiaba dos horas diarias; y por si fuera poco, no era de los alumnos más destacados.