Remontada histórica de Checo Pérez
  • Agencias . /
  • Agencias . /
Agencias . /
2017-04-16 20:36:09
Checo Pérez se sobrepuso del mal trago en la calificación del Gran Premio de Bahréin, al recuperar 11 lugares en forma magistral y conseguir el séptimo sitio de la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2017
Agencias ./ Ciudad de México, México
Checo Pérez se sobrepuso del mal trago en la calificación del Gran Premio de Bahréin, al recuperar 11 lugares en forma magistral y conseguir el séptimo sitio de la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2017.

Con este resultado, Checo se agenció seis unidades para llegar a 14 y además hilvanó su decimotercer Gran Premio sumando (contando la temporada pasada). El francés y coequipero de Sergio Pérez, Esteban Ocon, se metió en el top-10, por lo que el Sahara Force India se fue del desierto de Manama con la nada despreciable suma de siete puntos y retomó el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores con 17 unidades.

El manejo del tapatío no fue tan arriesgado como en otras ocasiones, pero la estrategia de su escudería, y su gran habilidad para lograr un gran rendimiento en sus neumáticos, llevaron a Pérez a escalar posiciones desde la primera vuelta en el Circuito Internacional de Sakhir.

“Estoy muy orgulloso de mi equipo. Acabar séptimo tras empezar desde la decimoctava plaza es una remontada asombrosa y podemos estar muy contentos”, dijo emocionado el seguidor del América.

“Se trata de nuestra decimotercera carrera consecutiva dentro de la zona de puntos, un éxito increíble”, añadió.

Checo Pérez cree que la primera vuelta fue muy importante en su carrera. “Gané cinco plazas y me puse decimotercero en la primera vuelta. Alargué todo lo que pude el primer tramo porque los neumáticos me lo permitieron. Además, la salida del coche de seguridad se produjo justo cuando lo necesitaba para parar”.

Así mismo, Esteban Ocon quedó en décimo puesto para recatar un punto y poco a poco Force India está demostrando, que con los cambios al reglamento en la presente campaña, tiene el potencial necesario para superar al resto de escuderías, fuera de Ferrari, Mercedes y Red Bull.

Tres de tres
Force India es, junto con Ferrari y Mercedes, los únicos tres equipos que meten a sus dos pilotos en la zona de puntos en las tres primeras competiciones de la Fórmula Uno 2017. Además, Pérez llegó a 13 Grandes Premios consecutivos sumando unidades para su causa.
 
  NDV VIDEO
Diputado Ricardo Ramírez Nieto, Presidente de la Sección Instructora.
 
  EL COCO
La mezquindad de los adinerados está de manifiesto, por eso tienen, porque nunca dan. Las vibraciones telúricas sacaron a flote la podredumbre que existe en las élites de poder. México vive un momento histórico tan importante como delicado. Los temblores cimbraron toda la estructura política del país, exhibiendo el divorcio real entre el pueblo y el gobierno.
 
  FOTO DEL DÍA
La Liga Mayor de Beisbol estadunidense (MLB) realizará un donativo de un millón de dólares para los damnificados por el huracán María en Puerto Rico y por el sismo del pasado 19 que azotó el centro de México. Todos los aficionados al “rey de los deportes” y público en general que desee unirse a estos esfuerzos de ayuda, pueden visitar la dirección web YouCaring.com/MLBSupports, en la que podrán realizar su donativo.