En lo que va de 2017, SHCP ha detectado 40 mil empresas fantasmas
Agencias . /
2017-05-09 09:03:19
*Emiten facturas sin tener solvencia para dar servicios; las consecuencias van desde pérdida del sello fiscal hasta responsabilidades penales
Agencias ./ Ciudad de México, México
En lo que va del año se ha identificado a unas 40 mil empresas fantasmas que, sin tener los recursos materiales para proveer servicios, emiten facturas a los contribuyentes para que estos deduzcan o disminuyan sus impuestos.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, explicó que cada vez que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) identifica a una empresa sin materialidad, la consecuencia para el contribuyente es la imposibilidad de deducir esa factura.

La consecuencia para la empresa fantasma es la pérdida del sello fiscal, archivo digital emitido por el SAT para dar validez a los comprobantes fiscales o facturas, y en algunos casos la autoridad puede proceder a fincar responsabilidades administrativas o penales.

“En lo que va del ejercicio, resultado de estas auditorías, se han identificado aproximadamente 40 mil empresas que no tienen materialidad para proveer los servicios y que, sin embargo, estaban facturando”, explicó el funcionario en rueda de prensa sobre la Declaración Anual 2016.
 
  NDV VIDEO
Diputada Cecilia Soto González, PRD.
 
  EL COCO
El ofrecimiento que hizo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que un helicóptero de Seguridad Publica sobrevuele Xalapa como parte de una supuesta estrategia de combate a la delincuencia, nos cuesta a los veracruzanos un ojo de la cara. Solo el arranque de este aparato tiene un costo de ¡30 mil pesos!, más lo que se lleva en esos inútiles vuelos, que son paseos que se dan por el cielo de Xalapa piloto y copiloto porque en nada contribuyen en el combate a las bandas delincuencias. Ya gastamos en drones, ahora en instalar ocho casetas de control y un helicóptero y nada, la delincuencia sigue actuando con toda impunidad. Nada funciona.
 
  FOTO DEL DÍA
Investigadores mexicanos desarrollaron un software que procesa el llanto de los bebés para poder detectar con hasta 95 % de precisión alguna patología como sordera, asfixia o hiperbilirrubinemia, informó hoy el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). El programa, desarrollado por investigadores del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), funciona a través de modelos computacionales inteligentes que analizan el llanto del bebé en los primeros seis meses de vida.