En lo que va de 2017, SHCP ha detectado 40 mil empresas fantasmas
Agencias . /
2017-05-09 09:03:19
*Emiten facturas sin tener solvencia para dar servicios; las consecuencias van desde pérdida del sello fiscal hasta responsabilidades penales
Agencias ./ Ciudad de México, México
En lo que va del año se ha identificado a unas 40 mil empresas fantasmas que, sin tener los recursos materiales para proveer servicios, emiten facturas a los contribuyentes para que estos deduzcan o disminuyan sus impuestos.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, explicó que cada vez que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) identifica a una empresa sin materialidad, la consecuencia para el contribuyente es la imposibilidad de deducir esa factura.

La consecuencia para la empresa fantasma es la pérdida del sello fiscal, archivo digital emitido por el SAT para dar validez a los comprobantes fiscales o facturas, y en algunos casos la autoridad puede proceder a fincar responsabilidades administrativas o penales.

“En lo que va del ejercicio, resultado de estas auditorías, se han identificado aproximadamente 40 mil empresas que no tienen materialidad para proveer los servicios y que, sin embargo, estaban facturando”, explicó el funcionario en rueda de prensa sobre la Declaración Anual 2016.
 
  NDV VIDEO
Diputado Ricardo Ramírez Nieto, Presidente de la Sección Instructora.
 
  EL COCO
La mezquindad de los adinerados está de manifiesto, por eso tienen, porque nunca dan. Las vibraciones telúricas sacaron a flote la podredumbre que existe en las élites de poder. México vive un momento histórico tan importante como delicado. Los temblores cimbraron toda la estructura política del país, exhibiendo el divorcio real entre el pueblo y el gobierno.
 
  FOTO DEL DÍA
La Liga Mayor de Beisbol estadunidense (MLB) realizará un donativo de un millón de dólares para los damnificados por el huracán María en Puerto Rico y por el sismo del pasado 19 que azotó el centro de México. Todos los aficionados al “rey de los deportes” y público en general que desee unirse a estos esfuerzos de ayuda, pueden visitar la dirección web YouCaring.com/MLBSupports, en la que podrán realizar su donativo.