Duarte, a revisión médica
Agencia imagenver.com /
2017-05-17 01:57:35
*Autoridades guatemaltecas lo trasladaron del penal a instituto forense; regresó a penal
Agencias ./ Guatemala, Guatemala
Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, fue llevado a una valoración médica fuera del penal de Matamoros en Guatemala, donde se encuentra recluido, a la espera de un fallo sobre su extradición a México, donde se le acusa de desvío de recursos públicos.

Información recabada por el diario Reforma, señala que la diligencia al Instituto Nacional de Ciencias Forensese realizó entre las 8:00 y las 9:00 horas a petición del juzgado cuarto de primera instancia penal de narcoactividad y delito ambiental del país centroamericano.

Luego de ser sometido a diversas pruebas, el exgobernador fue retornando al centro penitenciario para hombres y mujeres de zona 1 en Guatemala.

Duarte fue detenido el pasado 15 de abril en el sitio turístico de Panajachel, Sololá, Guatemala, donde se escondía con su familia, y en México es acusado por la PGR de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
 
  NDV VIDEO
Diputada Cecilia Soto González, PRD.
 
  EL COCO
El ofrecimiento que hizo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que un helicóptero de Seguridad Publica sobrevuele Xalapa como parte de una supuesta estrategia de combate a la delincuencia, nos cuesta a los veracruzanos un ojo de la cara. Solo el arranque de este aparato tiene un costo de ¡30 mil pesos!, más lo que se lleva en esos inútiles vuelos, que son paseos que se dan por el cielo de Xalapa piloto y copiloto porque en nada contribuyen en el combate a las bandas delincuencias. Ya gastamos en drones, ahora en instalar ocho casetas de control y un helicóptero y nada, la delincuencia sigue actuando con toda impunidad. Nada funciona.
 
  FOTO DEL DÍA
Investigadores mexicanos desarrollaron un software que procesa el llanto de los bebés para poder detectar con hasta 95 % de precisión alguna patología como sordera, asfixia o hiperbilirrubinemia, informó hoy el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). El programa, desarrollado por investigadores del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), funciona a través de modelos computacionales inteligentes que analizan el llanto del bebé en los primeros seis meses de vida.