Duarte, a revisión médica
Agencia imagenver.com /
2017-05-17 01:57:35
*Autoridades guatemaltecas lo trasladaron del penal a instituto forense; regresó a penal
Agencias ./ Guatemala, Guatemala
Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, fue llevado a una valoración médica fuera del penal de Matamoros en Guatemala, donde se encuentra recluido, a la espera de un fallo sobre su extradición a México, donde se le acusa de desvío de recursos públicos.

Información recabada por el diario Reforma, señala que la diligencia al Instituto Nacional de Ciencias Forensese realizó entre las 8:00 y las 9:00 horas a petición del juzgado cuarto de primera instancia penal de narcoactividad y delito ambiental del país centroamericano.

Luego de ser sometido a diversas pruebas, el exgobernador fue retornando al centro penitenciario para hombres y mujeres de zona 1 en Guatemala.

Duarte fue detenido el pasado 15 de abril en el sitio turístico de Panajachel, Sololá, Guatemala, donde se escondía con su familia, y en México es acusado por la PGR de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
 
  NDV VIDEO
Diputado Ricardo Ramírez Nieto, Presidente de la Sección Instructora.
 
  EL COCO
La mezquindad de los adinerados está de manifiesto, por eso tienen, porque nunca dan. Las vibraciones telúricas sacaron a flote la podredumbre que existe en las élites de poder. México vive un momento histórico tan importante como delicado. Los temblores cimbraron toda la estructura política del país, exhibiendo el divorcio real entre el pueblo y el gobierno.
 
  FOTO DEL DÍA
La Liga Mayor de Beisbol estadunidense (MLB) realizará un donativo de un millón de dólares para los damnificados por el huracán María en Puerto Rico y por el sismo del pasado 19 que azotó el centro de México. Todos los aficionados al “rey de los deportes” y público en general que desee unirse a estos esfuerzos de ayuda, pueden visitar la dirección web YouCaring.com/MLBSupports, en la que podrán realizar su donativo.