Invita IVEC invita a participar en la convocatoria del Programa Nacional de Teatro Escolar Veracruz 2017
Agencias . /
2017-06-05 17:25:37
*La fecha límite para la recepción de proyectos es el 7 de julio de 2017, a las 12:00 hrs.
Comunicado prensa gob ./ Xalapa, Ver
Con el objetivo de fomentar el gusto por las artes escénicas entre las nuevas generaciones, estimular la producción teatral y crear fuentes de trabajo en la comunidad artística del estado, el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) en coordinación con la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Coordinación Nacional de Teatro, convoca a creadores de la disciplina de teatro en el estado de Veracruz a participar en la realización del Programa Nacional de Teatro Escolar 2017-2018.

La convocatoria está dirigida a creadores residentes en el estado de Veracruz que acrediten experiencia suficiente para la realización de un montaje dirigido a público en edad escolar. La participación en esta convocatoria puede darse de manera individual o como grupo artístico.

Los representantes de cada proyecto solo podrán registrar una solicitud de participación en esta convocatoria. El proyecto presentado deberá enviarse a pntescolar.veracruz@gmail.com, en formato PDF.

La elección del proyecto ganador estará a cargo de un Comité de Selección integrado por personalidades de reconocida trayectoria en el teatro nacional, siendo facultado para hacer cualquier recomendación sobre la elección del texto; y en general, sugerir los cambios pertinentes de acuerdo con las características del grupo y la comunidad escolar a la que se dirige.

El Comité propondrá a un especialista en Teatro para Niños y Jóvenes con la finalidad de acompañar el proceso creativo, brindar asesoría que enriquezca el resultado y fomentar la colaboración y el intercambio artístico.

Las características en el diseño de la puesta en escena, la iluminación y el audio, deberán ser sencillos y adaptables a cualquier espacio escénico; sus elementos escenográficos, utilitarios y de vestuario ligeros y de fácil transportación. El proyecto beneficiado deberá producir una puesta en escena con una duración mínima de 50 y un máximo de 60 minutos.

El proyecto que resulte seleccionado cumplirá con 60 representaciones y en ningún caso la duración de este Programa podrá exceder 9 meses para su conclusión. Para la realización del proyecto seleccionado las instancias convocantes destinarán los siguientes recursos: Pago de la producción $ 99,000.00, Pagos de creativos $ 82,000.00, Pago mantenimiento de la producción $ 15,000.00, Dramaturgia o Derechos de Autor $ 23,000.00, Pago al elenco $ 275,000.00.

Es importante mencionar que no se considerarán las propuestas que hayan sido estrenadas o estén en proceso de producción. Tampoco proyectos en los cuales el ejercicio de recursos inicie antes del 1° de agosto del 2017.

La fecha límite para la recepción de proyectos es el 7 de julio de 2017, a las 12:00 hrs. Los resultados se darán a conocer a más tardar el 31 de julio de 2017 en www.ivec.gob.mx. Para más información consulte la convocatoria completa en la página antes mencionada.
 
  NDV VIDEO
La legisladora de MORENA lamentó que la comunidad Lésbico Gay de Veracruz se sienta decepcionada con ella.
 
  EL COCO
Cuatro niños residentes de Coatzacoalcos, que jugaban y hacían tarea en su domicilio, resultaron daños colaterales en la guerra que el crimen organizado y la delincuencia han lanzado en contra de la sociedad y el gobierno. La afrenta criminal ha rabasado cualquier límite. Ya no hay respeto por la integridad de las familias. La impavidez gubernamental no debe ser solapada por quienes les dimos la oportunidad de gobernarnos. Es irónico que a un especialista en Seguridad Pública, como lo es el gober Yunes se le estén metiendo los criminales hasta por su cocina...
 
  FOTO DEL DÍA
Los fans de Timbiriche agotaron las entradas de los tres conciertos que la agrupación ofrecerá del 13 al 15 de septiembre en el Auditorio Nacional, por lo que se abrieron cuatro fechas más. A las ya mencionados, se suman las presentaciones de los días 16, 17, 21 y 22 del mismo mes en el “Coloso de Reforma”; la banda de pop también ofrecerá conciertos en el Auditorio Citibanamex de Monterrey el 12 y 13 de octubre y en el Auditorio Telmex de Guadalajara, el 19 y 20 de octubre. Como si el tiempo no hubiera pasado, la agrupación vuelve a causar la euforia de aquellos años, en los que sus seguidores se volcaban para estar cerca de ellos. Ahora, Sasha, Alix, Mariana, Benny, Erik y Diego están a punto de escribir otra página en su historia