26 de Abril de 2024
Cultural

Invita IVEC invita a participar en la convocatoria del Programa Nacional de Teatro Escolar Veracruz 2017


Foto:

*La fecha límite para la recepción de proyectos es el 7 de julio de 2017, a las 12:00 hrs.

| | 05 Jun 2017

Con el objetivo de fomentar el gusto por las artes escénicas entre las nuevas generaciones, estimular la producción teatral y crear fuentes de trabajo en la comunidad artística del estado, el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) en coordinación con la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Coordinación Nacional de Teatro, convoca a creadores de la disciplina de teatro en el estado de Veracruz a participar en la realización del Programa Nacional de Teatro Escolar 2017-2018.

La convocatoria está dirigida a creadores residentes en el estado de Veracruz que acrediten experiencia suficiente para la realización de un montaje dirigido a público en edad escolar. La participación en esta convocatoria puede darse de manera individual o como grupo artístico.

Los representantes de cada proyecto solo podrán registrar una solicitud de participación en esta convocatoria. El proyecto presentado deberá enviarse a [email protected], en formato PDF.

La elección del proyecto ganador estará a cargo de un Comité de Selección integrado por personalidades de reconocida trayectoria en el teatro nacional, siendo facultado para hacer cualquier recomendación sobre la elección del texto; y en general, sugerir los cambios pertinentes de acuerdo con las características del grupo y la comunidad escolar a la que se dirige.

El Comité propondrá a un especialista en Teatro para Niños y Jóvenes con la finalidad de acompañar el proceso creativo, brindar asesoría que enriquezca el resultado y fomentar la colaboración y el intercambio artístico.

Las características en el diseño de la puesta en escena, la iluminación y el audio, deberán ser sencillos y adaptables a cualquier espacio escénico; sus elementos escenográficos, utilitarios y de vestuario ligeros y de fácil transportación. El proyecto beneficiado deberá producir una puesta en escena con una duración mínima de 50 y un máximo de 60 minutos.

El proyecto que resulte seleccionado cumplirá con 60 representaciones y en ningún caso la duración de este Programa podrá exceder 9 meses para su conclusión. Para la realización del proyecto seleccionado las instancias convocantes destinarán los siguientes recursos: Pago de la producción $ 99,000.00, Pagos de creativos $ 82,000.00, Pago mantenimiento de la producción $ 15,000.00, Dramaturgia o Derechos de Autor $ 23,000.00, Pago al elenco $ 275,000.00.

Es importante mencionar que no se considerarán las propuestas que hayan sido estrenadas o estén en proceso de producción. Tampoco proyectos en los cuales el ejercicio de recursos inicie antes del 1° de agosto del 2017.

La fecha límite para la recepción de proyectos es el 7 de julio de 2017, a las 12:00 hrs. Los resultados se darán a conocer a más tardar el 31 de julio de 2017 en www.ivec.gob.mx. Para más información consulte la convocatoria completa en la página antes mencionada.