Invita IVEC invita a participar en la convocatoria del Programa Nacional de Teatro Escolar Veracruz 2017
Agencias . /
2017-06-05 17:25:37
*La fecha límite para la recepción de proyectos es el 7 de julio de 2017, a las 12:00 hrs.
Comunicado prensa gob ./ Xalapa, Ver
Con el objetivo de fomentar el gusto por las artes escénicas entre las nuevas generaciones, estimular la producción teatral y crear fuentes de trabajo en la comunidad artística del estado, el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) en coordinación con la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Coordinación Nacional de Teatro, convoca a creadores de la disciplina de teatro en el estado de Veracruz a participar en la realización del Programa Nacional de Teatro Escolar 2017-2018.

La convocatoria está dirigida a creadores residentes en el estado de Veracruz que acrediten experiencia suficiente para la realización de un montaje dirigido a público en edad escolar. La participación en esta convocatoria puede darse de manera individual o como grupo artístico.

Los representantes de cada proyecto solo podrán registrar una solicitud de participación en esta convocatoria. El proyecto presentado deberá enviarse a pntescolar.veracruz@gmail.com, en formato PDF.

La elección del proyecto ganador estará a cargo de un Comité de Selección integrado por personalidades de reconocida trayectoria en el teatro nacional, siendo facultado para hacer cualquier recomendación sobre la elección del texto; y en general, sugerir los cambios pertinentes de acuerdo con las características del grupo y la comunidad escolar a la que se dirige.

El Comité propondrá a un especialista en Teatro para Niños y Jóvenes con la finalidad de acompañar el proceso creativo, brindar asesoría que enriquezca el resultado y fomentar la colaboración y el intercambio artístico.

Las características en el diseño de la puesta en escena, la iluminación y el audio, deberán ser sencillos y adaptables a cualquier espacio escénico; sus elementos escenográficos, utilitarios y de vestuario ligeros y de fácil transportación. El proyecto beneficiado deberá producir una puesta en escena con una duración mínima de 50 y un máximo de 60 minutos.

El proyecto que resulte seleccionado cumplirá con 60 representaciones y en ningún caso la duración de este Programa podrá exceder 9 meses para su conclusión. Para la realización del proyecto seleccionado las instancias convocantes destinarán los siguientes recursos: Pago de la producción $ 99,000.00, Pagos de creativos $ 82,000.00, Pago mantenimiento de la producción $ 15,000.00, Dramaturgia o Derechos de Autor $ 23,000.00, Pago al elenco $ 275,000.00.

Es importante mencionar que no se considerarán las propuestas que hayan sido estrenadas o estén en proceso de producción. Tampoco proyectos en los cuales el ejercicio de recursos inicie antes del 1° de agosto del 2017.

La fecha límite para la recepción de proyectos es el 7 de julio de 2017, a las 12:00 hrs. Los resultados se darán a conocer a más tardar el 31 de julio de 2017 en www.ivec.gob.mx. Para más información consulte la convocatoria completa en la página antes mencionada.
 
  NDV VIDEO
Diputada Cecilia Soto González, PRD.
 
  EL COCO
El ofrecimiento que hizo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que un helicóptero de Seguridad Publica sobrevuele Xalapa como parte de una supuesta estrategia de combate a la delincuencia, nos cuesta a los veracruzanos un ojo de la cara. Solo el arranque de este aparato tiene un costo de ¡30 mil pesos!, más lo que se lleva en esos inútiles vuelos, que son paseos que se dan por el cielo de Xalapa piloto y copiloto porque en nada contribuyen en el combate a las bandas delincuencias. Ya gastamos en drones, ahora en instalar ocho casetas de control y un helicóptero y nada, la delincuencia sigue actuando con toda impunidad. Nada funciona.
 
  FOTO DEL DÍA
Investigadores mexicanos desarrollaron un software que procesa el llanto de los bebés para poder detectar con hasta 95 % de precisión alguna patología como sordera, asfixia o hiperbilirrubinemia, informó hoy el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). El programa, desarrollado por investigadores del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), funciona a través de modelos computacionales inteligentes que analizan el llanto del bebé en los primeros seis meses de vida.