Fallece Adam West, el Batman de la televisión, a los 88 años
Agencias . /
2017-06-10 12:36:34
*El actor que dio vida al 'Caballero de la Noche' en la serie de televisión en 1960, murió en Los Ángeles después de una batalla contra la leucemia
Agencias ./ Los Angeles, California
El actor Adam West, conocido por su papel de ‘Batman/Bruce Wayne’ en la serie de televisión de los años 60, murió a los 88 años, después de luchar contra la leucemia.

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado que envió su representante.

Nuestro padre siempre se vio como el Caballero Brillante, y siempre aspiró a hacer un impacto positivo en la vida de sus fans. Siempre fue y será nuestro héroe’, se lee en el comunicado enviado por la familia.

West alcanzó la fama gracia a la serie ‘Batman’ que se estrenó en el canal ABC en 1966, y se convirtió en un clásico de la televisión. Con las exclamaciones ‘Wham!, Pow!’ en la pantalla, la serie se convirtió en un icono de la cultura pop, en especial por el tono cómico.

Su participación en ‘Batman’ le dificultó encontrar otros papeles, sin embargo, prestó su voz al alcalde de Quahog de la serie ‘Family Guy’. Trabajó en ‘The Young Philadelphians’, ‘Robinsoe Crusoe on Mars’, y prestó su voz para ‘Redux Riding’, nominada al Oscar como Mejor Cortometraje.

En febrero del 2016 tuvo una participación especial en ‘The Big Bang Theory’ para celebrar su episodio número 200, y el aniversario 50 de la serie ‘Batman’.
 
  NDV VIDEO
Diputada Cecilia Soto González, PRD.
 
  EL COCO
El ofrecimiento que hizo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que un helicóptero de Seguridad Publica sobrevuele Xalapa como parte de una supuesta estrategia de combate a la delincuencia, nos cuesta a los veracruzanos un ojo de la cara. Solo el arranque de este aparato tiene un costo de ¡30 mil pesos!, más lo que se lleva en esos inútiles vuelos, que son paseos que se dan por el cielo de Xalapa piloto y copiloto porque en nada contribuyen en el combate a las bandas delincuencias. Ya gastamos en drones, ahora en instalar ocho casetas de control y un helicóptero y nada, la delincuencia sigue actuando con toda impunidad. Nada funciona.
 
  FOTO DEL DÍA
Investigadores mexicanos desarrollaron un software que procesa el llanto de los bebés para poder detectar con hasta 95 % de precisión alguna patología como sordera, asfixia o hiperbilirrubinemia, informó hoy el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). El programa, desarrollado por investigadores del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), funciona a través de modelos computacionales inteligentes que analizan el llanto del bebé en los primeros seis meses de vida.