André Andrade exhibirá Paralelo 19N, en el Jardín de las Esculturas del IVEC
Agencias . /
2017-06-16 08:50:17
*Paralelo 19N es una exposición fotográfica que busca retratar la geomorfología y la geografía humana a lo largo de diversos volcanes ubicados sobre el Eje Neovolcánico Transversal de México
Comunicado prensa gob ./ Xalapa, Ver
El próximo jueves 22 de junio se inaugurará la exposición Paralelo 19N del artista visual André Andrade, a las 19:00 horas, en el Jardín de las Esculturas de Xalapa, del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

Paralelo 19N es una exposición fotográfica que busca retratar la geomorfología y la geografía humana a lo largo de diversos volcanes ubicados sobre el Eje Neovolcánico Transversal de México.

“La comprensión de nuestros espacios geográficos y territorios contribuye a fortalecer la identidad nacional, ya que comprender nuestra geografía es comprender nuestra historia, nuestras problemáticas y nuestro rumbo”, expresó el artista.

Sobre la exposición de André, el escritor y documentalista Iván Uriel Atanacio Medellín comentó: “André Andrade refleja la naturaleza misma de quien admira el paisaje y es capaz de vestir en su nomenclatura el misterio que le configura. Un entorno socio cultural que delimita desde el primer trazo, la polisemia, los referentes y el lenguaje vertidos sobre los volcanes como un torrente de misticismo que nos envuelve”.

Andrade es egresado de la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Veracruzana. Es fotógrafo documental y editorial. Desarrolla temas de corte social y ambiental. Considera que es relevante mostrarle al mundo la trascendencia que tiene nuestro territorio en el desarrollo de nuestra identidad.

La exposición que pronto inaugurará muestra a través de la mirada del fotógrafo su visión de la naturaleza y su amor por las montañas y volcanes de nuestro país; se trata de un recorrido visual que comunica y reflexiona.

La exposición se inaugurará el jueves 22 de junio a las 19:00 horas en el Jardín de las Esculturas ubicado en Av. Murillo Vidal sin número, en la colonia Cuauhtémoc, en la ciudad de Xalapa. Permanecerá hasta el 13 de agosto. El horario de visita será de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas.

Entrada gratuita.
 
  NDV VIDEO
Coord. del GPPRI César Camacho, entrevista con medios de comunicación
 
  EL COCO
Por incompetencia de los subalternos de la Secretaría de Gobierno, el desalojo en Coxquihui dejó un saldo de varios panistas madreados por órdenes del gober y sultán panista... No cabe duda que mientras más viejo es más... pensándolo bien, mejor no lo digo, no vaya a ser que se enoje.
 
  FOTO DEL DÍA
El toreo mexicano Arturo Macías recibió el sábado una cornada en el cuello cuando lidiaba al primer astado de su lote durante una corrida a beneficio de los afectados por los terremotos recientemente acontecidos en nuestro país. Luego de ser trasladado a la enfermería y sin permitir ser revisado, el diestro hidrocálido regresó al ruedo para concluir con su faena y matar al toro.