4 panistas y 4 priistas: Los gobernadores mejor evaluados
Agencias . /
2017-06-16 10:48:46
*Los 31 gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México están reprobados, solo uno supera la media de calificación
Agencias ./ Ciudad de México, México
Los responsables de la administración en los estados y la Ciudad de México continúan reprobados por sus jefes: la ciudadanía.

En la Evaluación de Gobernadores de junio elaborada por México Opina, los gobernadores con cifras "altas" de evaluación y aprobación son los panistas de Chihuahua, Guanajuato, Durango y Querétaro así como los priistas de Tlaxcala, Hidalgo, Yucatán y Sonora.

Sin embargo, ninguno de esos gobernadores supera el 60 por ciento de evaluación. El guanajuatense Miguel Márquez apenas alcanza el 51.3 por ciento.

En cuanto a aprobación de la gestión, el orden de los gobernadores sufre alteraciones en el orden pero no entre los integrantes del top ten, de los cuales sólo 3 superan el 60 por ciento.

La cifra promedio se encuentra en el 39.5 por ciento.
 
  NDV VIDEO
Diputada Cecilia Soto González, PRD.
 
  EL COCO
El ofrecimiento que hizo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que un helicóptero de Seguridad Publica sobrevuele Xalapa como parte de una supuesta estrategia de combate a la delincuencia, nos cuesta a los veracruzanos un ojo de la cara. Solo el arranque de este aparato tiene un costo de ¡30 mil pesos!, más lo que se lleva en esos inútiles vuelos, que son paseos que se dan por el cielo de Xalapa piloto y copiloto porque en nada contribuyen en el combate a las bandas delincuencias. Ya gastamos en drones, ahora en instalar ocho casetas de control y un helicóptero y nada, la delincuencia sigue actuando con toda impunidad. Nada funciona.
 
  FOTO DEL DÍA
Investigadores mexicanos desarrollaron un software que procesa el llanto de los bebés para poder detectar con hasta 95 % de precisión alguna patología como sordera, asfixia o hiperbilirrubinemia, informó hoy el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). El programa, desarrollado por investigadores del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), funciona a través de modelos computacionales inteligentes que analizan el llanto del bebé en los primeros seis meses de vida.