26 de Abril de 2024
Cultural

El Chapo va contra Netflix y Univisión por serie


Foto:

*Abogado del capo adelanta que demandarán por uso de imagen y daño moral

| | 19 Jun 2017

Joaquín El Chapo Guzmán Loera demandarán a Netflix y Univisión, quienes son las empresas productoras de la serie que lleva su nombre y que se estrenara en abril pasado.

De acuerdo con información del portal Infobae, José Refugio Rodríguez, uno de los abogados del líder del Cártel de Sinaloa preso en Nueva York, dijo que la serie no solo hace uso del nombre de su cliente sin su autorización sino que también por daño moral a su figura con la inclusión de episodios de su vida.

“No hubo ningún contacto para el tema de las regalías. Se va a ejercer alguna acción legal, estoy a la espera de instrucciones de Joaquín para poder iniciar algo, pero se va a hacer. Se va a hacer en Estados Unidos porque allá se defiende más el derecho a la intimidad que aquí en México y hay mayor protección a la vida privada de las personas”, dijo el abogado a Infobae.

“Estamos en espera de instrucciones. La prensa dice que aparte hay conflictos con otros dos escritores porque plagiaron datos de algunas publicaciones, pero el uso de imagen de Joaquín y su afectación a la dignidad humana tiene consecuencias”, agregó.

El Chapo se estrenó en América Latina este fin de semana y es una coproducción de Netflix, Univisión y Story House Enterteinment. Apenas, en abril pasado llegó a las pantallas en Estados Unidos a través de Univisión y desde el 16 de junio está disponible a través de la plataforma de streaming.